España ya conoce a su rival en las semifinales del Mundial femenino. Las de Jorge Vilda ya esperan a Suecia en la penúltima ronda del torneo tras la victoria conseguida por las nórdicas frente a la correosa Japón (1-2). Un triunfo que no sellaron hasta el último segundo, ya que las niponas apretaron el encuentro en los minutos finales.
Los goles de Amanda Ilestedt y Filippa Angeldal, de penalti, sirvieron al combinado que dirige Peter Gerhardsson para confirmar su pase a las semifinales del Mundial. Una victoria que les hace cruzarse con España en el camino, ya que la Selección selló su pase horas antes tras derrotar a Países Bajos en una angustiosa prórroga.
Sin embargo, un tanto de Honoka Hayashi para Japón en la recta final del partido hizo que Suecia tuviese que aguantar las embestidas niponas en el descuento. Sin embargo, las del norte de Europa resistieron y confirmaron nuevamente que van muy en serio a por el Mundial, colocándose como una de las grandes favoritas al título.
Aún así, Japón tuvo en su poder la oportunidad de recortar distancias en el marcador mucho antes. Ueki provocó un penalti mediada la segunda parte, pero la propia delantera nipona erró su pena máxima y perdió una ocasión de oro para acercarse a las escandinavas.
Pese a ello, la selección asiática siguió peleando por apretar las cosas en el tramo final de partido. Consiguieron hacerlo con el tanto anotado por Hayashi, pero no estuvieron acertadas en el descuento, donde gozaron de varias ocasiones para igualar el encuentro y se quedaron con las ganas de estar una vez más en semifinales.
Esto supone el adiós a la única campeona del Mundial que quedaba en liza. Las japonesas, campeonas en 2011, se despiden del torneo tras haberse presentado como una de las grandes favoritas. Sus números eran sobresalientes, llegando a sellar una magnífica fase de grupos y consiguiendo una goleada en octavos. Además, eran el equipo más goleador de la cita que se disputa en suelo oceánico, pero la aguerrida Suecia, que ya dejó por el camino a Noruega, rompió el sueño de las niponas.
Suecia, rival poderosísimo
Suecia se ha convertido, por méritos propios, en una de las selecciones llamadas a hacer cosas grandes en este Mundial. Las nórdicas se han mostrado como uno de los mejores equipos del torneo tras mostrar un juego llamativo y efectivo. Un equipo que parece el rival a batir por todos.
España, si quiere meterse en la final del Mundial, tendrá que dar su mejor versión frente a Suecia, que aspira a proclamarse también campeona por primera vez en su historia. Un duelo por todo lo alto que se disputará el próximo martes.