Se esperaba que la llegada de Leo Messi a Estados Unidos para jugar en la MLS revolucionara el fútbol en el país norteamericano, pero la repercusión está siendo todavía mucho más grande de lo imaginado. El futbolista argentino ha dado un empujón impresionante al 'soccer' y ha puesto a Florida entera a sus pies no sólo en lo deportivo sino especialmente en el plano social.
El campeón del mundo volvió a marcar un nuevo gol en su último partido con el Inter Miami en la Leagues Cup y ayudó al pase a las semifinales de su equipo en esta competición. Los de Florida vencieron por 4-0 al Charlotte y el último tanto del encuentro, ya casi con el tiempo cumplido, fue obra del argentino, lo que significa que ha marcado en todos y cada uno de los choques disputados hasta el momento.
La presencia de Messi en el Inter Miami ha trascendido lo puramente futbolístico. En Florida ya se compara su figura con la relevancia que tuvo la llegada de LeBron James en 2010 a los Miami Heat en la NBA, algo que supuso una fiebre desmedida por el talento mundial del baloncesto.
Uno de los acontecimientos que más han llamado la atención es que Dean Trantalis, el alcalde de Fort Lauderdale, ciudad en la que se encuentra en el estadio donde disputa sus partidos el Inter Miami, ha anunciado que le entregará a Leo Messi una llave de la ciudad. En muy poco tiempo el argentino se ha ganado el cariño y la confianza de los ciudadanos hasta tal punto.
"En nombre de la ciudad le mostramos que tenemos una puerta y un corazón abierto para él y su familia, para que hagan de Fort Lauderdale su hogar", manifestó recientemente el alcalde al periódico local Mail Sport.
Una fiebre desmedida
El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami hace que por las calles de esta ciudad costera y de Fort Lauderdale sea casi imposible caminar sin ver una camiseta con el '10' del argentino a la espalda. El precio de las entradas se ha disparado de manera desorbitada y aún así la afluencia a los estadios para ver a Leo es más alta que nunca.
El club ha tenido que ampliar en 2.000 asientos la capacidad del DRV PNK Stadium para tratar de albergar al mayor número de aficionados posible, aunque aún así el aforo se sigue quedando escaso porque todo el mundo quiere ver al exfutbolista del Barcelona.
[Leo Messi, un impacto sin precedentes en Miami y la MLS: así funciona la máquina del marketing]
Las autoridades también se han comprometido con la 'Messimanía'. El tren 'Brightline', el que une Miami con Fort Laurderdale, ha ampliado incluso su frecuencia en los días de partido para que el público pueda acudir en masa a ver al astro argentino.
Los hoteles y comercios de Fort Lauderdale están absolutamente encantados. Han comprobado que la ocupación y el gasto de los turistas ha aumentado de manera considerable, y eso es algo que esperan mantener durante los próximos dos años hasta que el equipo se mude de forma definitiva a Miami.
Los murales con la figura de Leo Messi se han reproducido como esporas en los últimos días y hasta los restaurantes están adecuando sus cartas a los gustos del sudamericano. Ahora hay un nuevo plato estrella que es la milanesa, la comida preferida de Leo. Algunos comercios han cambiado el nombre de sus platos, como el restaurante Karnitas 71st, que cuenta en su menú con la 'Mila Messi', una milanesa especial que no lleva dos huevos sobre ella sino tres, en honor a los tres Mundiales conquistados por Argentina.