Sergio Rico sigue dando pasos hacia delante. Su recuperación avanza lentamente, pero poco a poco el guardameta está dejando atrás las consecuencias del grave accidente que sufrió en El Rocío al ser golpeado por un caballo hace dos meses.
El guardameta permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La última intervención realizada por los médicos ha arrojado resultados muy positivos, lo que podría significar la llegada del alta médica esta misma semana tras casi tres meses de recuperación.
La evolución del estado de salud de Sergio Rico ha sido siempre positiva desde que recibiera los primeros tratamientos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital sevillano. El portero no tardó en pasar a planta, donde su tratamiento ha ido progresando muy favorablemente semana a semana.
El 2 de agosto sirvió para dar un empujón más a su recuperación. Sergio fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En esta ocasión, el portero del PSG fue operado para tratar una aneurisma que apareció en su cerebro como consecuencia del accidente.
Una operación sencilla llevada a cabo con éxito, que, eso sí, retrasó ligeramente la fecha prevista del alta médica. No obstante, también ha sido correcta la evolución de esa intervención, tal y como llegó a confirmar la esposa de Rico, la periodista sevillana Alba Rico, con un mensaje en el que afirmaba estar "esperando algunos controles para poder estar tranquilos y seguros" de cara a abandonar el hospital.
También se hizo eco de esto el medio The Athletic en el que afirman que el portero podría recibir el alta definitiva esta misma semana tras casi tres meses en el hospital, lo que le permitiría continuar su recuperación en su domicilio de Sevilla.
Homenaje en el Pizjuán
En el debut del pasado viernes del Sevilla en liga ante el Valencia, el cuadro sevillista aprovechó este partido para invitar a la mujer de Sergio Rico, Alba Silva, para realizarle un precioso homenaje al guardameta y regalarle una camiseta de Rico con su nombre y el dorsal '1'.
"Ayer en cuanto llegué del partido me hizo colgarle su camiseta", afirmó Alba Silva en sus redes sociales cuando regresó al hospital después de estar presente en el Pizjuán. La mujer de Sergio Rico se mostró visiblemente emocionada durante el homenaje del Sevilla a su marido. Cuando regresó, el portero hispalense le pidió que colgase la camiseta que la entidad andaluza le había regalado.