Ya es oficial, Neymar Jr abandona el PSG y pone rumbo al Al-Hilal tras seis temporadas en las que no ha conseguido brillar en el conjunto parisino. El brasileño compartirá vestuario con Malcom, Koulibaly o Milinkovic-Savic.
Arabia Saudí sigue empeñada en llevarse a las mejores estrellas del planeta para jugar en su liga. Después de hacerse con figuras más que reconocidas como las de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sadio Mané o Mahrez, entre otros, ahora dan un paso más allá todavía y 'reclutan' a otro crack como Neymar.
Según fuentes no oficiales, Al-Hilal fue el equipo interesado que mejor propuesta hizo al PSG y a Neymar. Por el extremo pagaran una cifra superior a los 60 millones de euros (a lo que habría que añadir bonus por objetivos) y Neymar tendrá un contrato millonario: cuenta L'Equipe que Neymar firmaría contrato por dos temporadas para cobrar un total de 160 millones de euros.
Neymar deja el PSG después de seis temporadas. Aterrizó en 2017 tras convertirse en el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros) y el club le fichó para ganar la Champions League, competición que no ha conseguido lograr en la capital francesa, a pesar de haber llegado a la final, perdida contra el Bayern por la mínima, en el año 2020
El brasileño abandona París tras disputar 173 encuentros en los que ha anotado 118 goles y ha repartido 77 asistencias. Unos números muy buenos ya que ha generado más de un tanto por partido.
Mbappé, contento
La salida de Neymar de París deja a Mbappé como única y principal estrella de los parisinos. Al parecer, esa ha podido ser una de las condiciones por las que el francés habría decidido seguir un año más en el club.
[Neymar carga contra Kylian Mbappé y le 'culpa' de su salida del PSG]
El 21 de mayo de 2022 Mbappé renovó con el PSG con la condición de que tendría poder dentro de las decisiones del club. El francés pidió la llegada de Zidane y Tchouameni, pero ninguna de sus peticiones se cumplió. También reclamó ser el número uno del equipo y acabó compartiendo vestuario con Neymar y Messi.
Este verano parece que el PSG ha hecho caso a las preferencias de Mbappé. Ha reforzado el equipo y ha conseguido el fichaje de Dembélé, amigo de Kylian. Además, Messi está en Miami y la marcha de Neymar a Arabia Saudí se acaba de hacer oficial.