El Atlético de Madrid debutó en La Liga con victoria contra el Granada (3-1). El triunfo en casa de los rojiblancos, sin embargo, quedó empañado por lo ocurrido con Joao Félix. El portugués, que sigue sin encontrar una salida, entró en la convocatoria del Cholo Simeone y la afición colchonera cargó contra él antes y después del encuentro.
Los hinchas del Atlético fueron claros con Joao Félix: no le quieren en el equipo. Así se lo mostraron con una sonora pitada antes del comienzo del partido, cuando su nombre fue anunciado por megafonía al mencionarse los integrantes del banquillo rojiblanco. No le perdonan sus mensajes para presionar por su salida del club.
Lo peor llegó al final del partido, cuando Joao Félix saltó a calentar al campo y los aficionados atléticos que todavía quedaban en el Cívitas Metropolitano le dedicaron graves insultos. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de Directo Gol y en ellas se puede escuchar cómo unos cuantos hinchas le cantan al delantero: "Ese portugués, que hijo de puta es".
La situación es límite para Joao Félix, con un ambiente totalmente en su contra mientras siga siendo jugador del Atlético de Madrid. Pero su salida no es sencilla, ya que tras su cesión al Chelsea en la que tampoco brilló ha habido una pérdida de interés en él por parte de los equipos europeos.
Su deseo es jugar en el FC Barcelona y el club azulgrana lo sabe. Sin embargo, hay dos problemas que por ahora le impiden cumplirlo: los problemas económicos culés y el rechazo de Xavi Hernández a contar con él para su ataque.
El mensaje de Simeone
Mientras siga siendo rojiblanco, no lo va a tener sencillo tampoco para jugar. Así lo expresó Simeone, que aunque le metió en la convocatoria para el duelo contra el Granada, le dejó sin minutos sobre el campo. Su mensaje es que tiene que "competir" con Memphis Depay, Álvaro Morata, Ángel Correa y Antoine Griezmann "y, si está mejor que ellos, jugará", según avanzó el argentino en rueda de prensa tras el 3-1 al conjunto andaluz.
"Veo que la Liga empezó, Joao está con nosotros, sabe muy bien lo que nosotros necesitamos, lo que queremos y lo que le vamos a exigir. Tiene que competir con Correa, Morata, Griezmann y Memphis y si está mejor que ellos jugará", declaró en rueda de prensa sobre la situación del atacante luso. El culebrón sigue a poco más de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes.