Sigue el goteo de futbolistas de las grandes ligas europeas que ponen rumbo a Arabia Saudí. Tras el 'bombazo' de Neymar, los clubes más importantes del país de Oriente Medio siguen fichando y uno de los próximos en ser anunciado sería un español. Aymeric Laporte está cerca de llegar a un acuerdo para abandonar el Manchester City y poner rumbo al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
La prensa inglesa informa que el Manchester City ha dado luz verde a cerrar el acuerdo y solo faltaría que Laporte y el Al Nassr concretaran las condiciones definitivas. El central español está dispuesto a hacer el movimiento y todo hace indicar que llegará a buen puerto más pronto que tarde.
El City buscaba destino a Laporte y se rumoreó su posible vuelta al Athletic. Sin embargo, volverá a ser Arabia Saudí quien gane la partida como ha ocurrido con tantos jugadores durante este mercado veraniego. La apuesta desde la liga saudí está siendo a lo grande y sus clubes no paran de reforzarse.
[Cristiano, Benzema y Neymar, los 'cromos' de Arabia Saudí dentro de su proyecto 'Vision 2030']
Laporte seguirá los pasos de Cristiano, quien el pasado invierno abrió la veda de los grandes fichajes hacia Arabia Saudí. Este verano se ha desencadenado todo y solamente el Al Nassr ha reclutado a futbolistas como Alex Telles (Manchester United), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens) y Sadio Mané (Bayern Múnich). El desembolso, a falta de saber lo que costará el central, es ya de 77,6 millones.
El gasto en fichajes del Al Nassr está siendo posible gracias a que el fondo soberano PIF adquirió el 75% del club, igual que lo hizo con el Al Hilal, el Al Ittihad y el Al Ahli, los otros grandes equipos del país. Su privatización ha supuesto un cambio de paradigma en el mercado y ahora son muchos los jugadores que eligen irse a Arabia Saudí.
El fichaje de Laporte es otra muestra más de que la apuesta en Arabia es en serio y no se conforman solo con reclutar a jugadores en la última fase de sus carreras. El central español tiene solo 29 años y viene de conseguir hace solo unos meses los dos títulos más importantes de su trayectoria: la Champions League con el City y la Nations League con la Selección.
Laporte disputó de principio a fin los dos partidos en los que España se impuso a Italia (2-1) y Croacia (1-0) para ganar la Nations League a mediados del mes de junio. Su salto a una liga de menor calado, aunque cada vez más competitiva, deja un poco en el aire su futuro a medio plazo en la Selección.
Bono, otro de los siguientes
Y los fichajes no paran. Antes incluso que Laporte se anunciaría el fichaje de un futbolista de La Liga por otro club saudí. Se trata de Bono, portero del Sevilla, que ya tiene un acuerdo de casi 20 millones de euros para ser traspasado al Al Hilal.
El nuevo club de Neymar está a punto de anunciar a su nuevo guardamenta y a la vez trabaja en cerrar la contratación de un '9'. El elegido es Mitrovic, futbolista del Fulham, por el que pagarían otros 50 millones.