El Barcelona sufrió, pero acabó llevándose el triunfo en su primer partido de liga en Montjuic. Lo hizo gracias a un tanto de Pedri en los últimos compases del encuentro y suma así su primer triunfo del curso.
El conjunto azulgrana hizo mérito para llevarse el partido con más margen. Sin embargo, una gran actuación de Ledesma alargó la agonía del Barça que llegó a acumular 170 minutos sin ver puerta.
El encuentro comenzó con el guion previsto. El Cádiz, parapetado en su campo dejó que el Barça llevara toda la iniciativa del juego. Los azulgranas, cómodos en ese escenario, apenas sufrían en defensa pero tampoco conseguían crear situaciones de peligro.
[El Barcelona fracasa en Getafe en un estreno liguero marcado por las expulsiones]
Los únicos acercamientos durante los primeros veinticinco minutos llegaron por parte de Pedri y Lewandowski. Primero el futbolista canario con un cabezazo muy blando cuando estaba solo en el segundo palo. Diez minutos más tarde, Lewandowski también de cabeza remató a las manos de Ledesma.
A la media hora de juego llegaron las ocasiones más claras. Lamine Yamal recibió el esférico en el interior del área. El joven talento azulgrana remató raso con rosca al palo largo, pero su disparo se topó con una mano prodigiosa de Ledesma. Tres minutos después el argentino volvió a salvar a los suyos. Pedri colgó un balón al corazón del área en dirección a Koundé que remató con la punta de la bota encontrándose una intervención providencial del meta gaditano.
El Cádiz también puso en problemas al Barça. Lo hizo prácticamente en la siguiente jugada. Balde perdió un balón en el centro del campo estando de último hombre y Roger Martí enfiló directo ante la meta de Ter Stegen. El portero alemán achicó muy bien los espacios y sacó con el brazo derecho el remate picado del delantero español.
Así terminó la primera parte. Los últimos compases dieron color a unos primeros cuarenta y cinco minutos grises en los que hubo más faltas que fútbol. El Barça seguía sin ver puerta tras 135 minutos de campeonato.
Agonía hasta el final
El conjunto azulgrana comenzó la segunda mitad con mucha más velocidad en la circulación. El Cádiz se limitaba a esperar en su área e intentar cazar una contra. Y cerca estuvo de adelantarse en el marcador a los cinco minutos de la reanudación tras un buen contragolpe que acabó con un remate rozando el palo de Alcaraz.
El Barcelona también tuvo acciones para poner el 1-0, especialmente un remate de Gavi a la salida de un córner que pegó en el travesaño. Pasaban los minutos y el conjunto azulgrana seguía sin romper la igualada.
El frenesí inicial se fue apagando poco a poco. El Cádiz jugaba su partido y apenas sufría ante un Barcelona impotente. Xavi dio entrada a Abde y Ansu en busca de cambiar el signo del encuentro, pero el impacto no fue el esperado. Mientras tanto, Lewandowski se peleaba con la zaga amarilla y se desesperaba ante los pocos balones que le llegaban.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el minuto 82 Pedri recibió un balón en la frontal, tiró una pared magistral con Gundogan y definió ante la salida de Ledesma tirándose al suelo y colando el esférico entre las piernas del guardameta.
En el descuento llegó el tanto de la tranquilidad para el Barça. Ter Stegen jugó en largo hacia Lewandowski y el polaco peinó el balón ante el desmarque de Ferran Torres. El español se plantó ante Ledesma y definió con tranquilidad para sellar el triunfo azulgrana.