Después de estar cerca de dos meses fuera de casa preparando el Mundial, es hora de que los miembros de la expedición de la selección española regresen a casa. Lo harán con un Mundial bajo el brazo y la primera estrella de campeonas del mundo bordada en la camiseta.
Este lunes en torno a las 22.00 horas llegarán al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para celebrar junto a sus seres queridos y a la afición la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El avión, en el que ya se encuentran embarcadas las jugadoras, el cuerpo técnico y los familiares, ha sido bautizado como 'A350 Talento a Bordo' y ha despegado de Sídney en torno a las 6.00 hora local. El vuelo hará una escala en Doha y desde ahí, directo hasta Madrid.
[El gol de Olga Carmona que vale un Mundial: un zurdazo para hacer a España campeona]
En total, en el 'A350 Talento a Bordo' viajarán 250 personas y es aquí donde empezará la celebración del título histórico con una tarta de celebración y cava para hacer más ameno un viaje tan largo. Además, el equipo, antes de iniciar el vuelo realizó una cena especial en torno a las 01.00 de la madrugada, las 17.00 hora española.
En Madrid
Mientras esto sucede, en Madrid, se ultiman todos los preparativos para ver a las flamantes campeonas del mundo. Desde las 21.00 horas en la explanada Puente del Rey en Madrid Río, se montará una gran fiesta de bienvenida para recibir a las internacionales.
En este lugar -con capacidad para 20.000 personas-, que se podría conocer como "Explanada de la Selección Española de Fútbol", porque fue allí donde también en 2010 se celebró el título de la selección masculina, se montará una pantalla gigante y animación musical.
Y será cerca de las 23.00 horas de la noche cuando la selección española femenina, con la copa de Campeonas del Mundo haga su aparición por el escenario habilitado a tal efecto después de recorrer las calles de Madrid en un autobús descapotable para que la afición pueda ver a Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Ivana Andrés u Olga Carmona.
Grandes artistas
Para celebrar por todo lo alto la conquista del Mundial femenino de fútbol, en la explanada Puente del Rey se reunirán algunos de los artistas españoles más reconocidos.
Entre los escogidos están artistas de renombre internacional como Juán Magán, Camela, Vicco, Michenlo o Farga. Todos ellos aportaran un hilo musical de altísimo nivel para hacer el deleite de los aficionados que se desplacen hasta Madrid Río.