Del día más feliz de su vida al más triste en sólo 30 segundos. Olga Carmona, la heroína de España en la final del Mundial de Australia, celebró por todo lo alto el éxito logrado y dedicó la victoria a Merchi. La madre de María Benjumea, su amiga de la selección andaluza, había fallecido de forma repentina esta semana. Lo que no sabía la jugadora era que su padre había muerto el día antes de la final.
Su madre no quiso darle la noticia para que no le afectara emocionalmente de cara a la final. Olga Carmona terminó siendo decisiva en el partido. Sólo lo sabían sus familiares y amigos más cercanos, que supieron guardar el secreto más doloroso de sus vidas.
Una vez terminada las celebraciones, de las que Olga Carmona disfrutó como una más, su madre tuvo que darle la noticia más amarga de su vida. Una vez asimilado el trance, la jugadora quiso despedirse de su padre de forma pública y dedicarle lo conseguido.
"Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", publicó la jugadora de la selección española en sus redes sociales antes de tomar un avión que la llevará a casa para poder despedirse de su padre en la intimidad.