Sídney no se recordará sin Olga, y Olga no olvidará Sídney. Olga Carmona, la goleadora y protagonista en la semifinal y en la final del Mundial, fue la estrella de la celebración que tuvo lugar este lunes por la noche en Madrid. 20.000 personas vitorearon su nombre y ella contuvo la emoción en un momento agridulce.
"Ayer fue un día de muchas emociones, por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor", dijo Olga. La sevillana recibió la noticia del fallecimiento de su padre pasadas unas horas de la final del Mundial. La tragedia siguió al éxtasis tras lograr el gol histórico que dio a España la estrella.
"Estoy muy emocionada de brindaros esta alegría a todo un país. Aquí tenéis la estrella que tanto queríais, pero no solo tenemos las del pecho, sino también las que están en el cielo que nos han acompañado", expresó.
En mitad de la fiesta Carmona entró con la copa junto con Ivana Andrés, la capitana el equipo, y el seleccionador Jorge Vilda. "El día de hoy es muy especial para todos, pero también tiene una parte complicada para mí", dijo.
Madrid tomó la palabra, vitoreó el nombre de Olga Carmona y la abrazó en un momento agridulce.
La sevillana fue sin duda uno de los nombres propios de este Mundial. Su gol en semifinales ante Suecia al filo del 90 dio a España un histórico pase a la final: "Es el gol más importante de mi vida", dijo.
Lo que no sabía es que la vida le tenía deparado el verdadero "gol de su vida". El gol de la final ante Inglaterra, el que daría la estrella a España.
Olga, en la fiesta
Olga Carmona quiso estar en la fiesta de la celebración del Mundial junto a sus compañeras. Durante el día mandó un mensaje a sus seguidores confirmando la noticia: "No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá".
La histórica goleadora de la Selección supo de la muerte de su padre horas después de la final. Se lo comunicó su madre, que había viajado junto a uno de los hermanos de Olga a Sídney. Fue en el vuelo desde España cuando ellos se enteraron de la noticia y esperaron para contárselo a la futbolista del Real Madrid para no empañar su sueño de jugar la final.