El desembarco de Karim Benzema en Arabia Saudí parecía ser de lo más idílico. El delantero francés abandonó el Real Madrid a final de temporada para enrolarse en las filas del Al-Ittihad y convertirse en uno de los grandes estandartes de la liga árabe este verano. Sin embargo, al poco de comenzar esta aventura todo parece haber comenzado a torcerse.

Todo se ha comenzado a enrededar debido a una serie de discrepancias con su actual entrenador. Nuno Espíritu Santo es uno de los pesos pesados del club y no ha dado su brazo a torcer con el jugador francés a pesar de las promesas que le habían hecho desde el Al-Ittihad antes de su llegada.

Según avanzan distintos medios desde Arabia Saudí, el vestuario se habría convertido en un polvorín debido al choque entre Karim Benzema y Nuno Espíritu Santo, lo que ha hecho que la situación se vuelva tensísima de puertas para dentro. El propio jugador habría traslado al club que "está siendo tratado de forma poco profesional por su entrenador".

[El impresionante debut de Benzema en Arabia Saudí: un golazo y una asistencia que maravillan]

Esto se debe a que el entrenador portugués le habría negado la capitanía, incumpliendo una de las promesas que le había hecho el Al-Ittihad antes de firmar su nuevo contrato. Además, también habría rencillas debido a que el técnico portugués no habría solicitado su llegada en este mercado. Todo ello ha desatado un caldeado ambiente en el vestuario.

En lugar de Karim Benzema, ha sido Romarinho el elegido para portar el brazalete de capitán. Nuno Espiritu Santo ha apostado por un jugador que conoce con anterioridad la liga en lugar de la estrella gala, que aporta una gran experiencia pero que apenas conoce el campeonato árabe. Además. el francés no estuvo presente en el último entrenamiento del equipo, a la espera que se resuelva la situación.

Benzema en su presentación con el Al Ittihad. REUTERS

Brillante debut

Lo cierto es que Karim Benzema cayó de pie en el Al-Ittihad. El delantero se estrenó de la mejor manera y ha dejado muchas muestras de calidad sobre el terreno de juego. El atacante, además, se ha eregido como un auténtico líder cada vez que ha aparecido, comandando el ataque de los suyos.

En sus dos primeros partidos consiguió anotar tres goles, lo que le encumbraron como uno de los grandes fichajes del verano. Ahora solo falta ver cómo se soluciona el problema que afecta a su equipo al poco de arrancar su andadura.