Luis Rubiales tenía planeado jugar un partido amistoso en la localidad de Motril durante la tarde de este sábado. Sin embargo, esta 'pachanga' no podrá finalmente disputarse ya que el Ayuntamiento de la localidad granadina ha decidido suspenderlo por motivos de seguridad en mitad de todo el revuelo que se ha formado en torno a la figura del presidente de la RFEF.
En un comunicado emitido por el Consistorio, la institución justifica su decisión "ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público". Así, "dentro de las competencias municipales se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por el CF Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla".
El partido se había organizado bajo la denominación "Amigos de Luis Rubiales", y estaba previsto que se disputara a puerta cerrada para evitar cualquier tipo de altercado. La polémica que rodea al presidente de la RFEF desde que le propinó el beso en la boca a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial había llevado a extremar las medidas de seguridad.
[Pedro Rocha será el nuevo presidente de la RFEF en cuanto el TAD suspenda cautelarmente a Rubiales]
Tal y como informan algunos medios locales, al parecer el propio Luis Rubiales había pedido que este encuentro entre sus amigos se disputara a puerta abierta, sin restricciones de ningún tipo, a pesar de estar sometido a una gran presión social. Sin embargo, esta opción había sido declinada aunque finalmente el evento ni siquiera va a llegar a disputarse.
Protestas preparadas
La celebración anunciada de esta cita de "Amigos de Luis Rubiales" en el Estadio Municipal Escribano Castilla de Motril había levantado mucho recelo en algunos sectores de la población. De hecho, durante las últimas horas se habían preparado algunas protestas en el lugar que iba a tener este partido de fútbol para transmitir al presidente de la Federación su malestar por los últimos hechos.
Varias entidades feministas ya habían acordado su encuentro para realizar una pitada en el momento de la llegada de Rubiales por su beso en la boca a Jenni Hermoso. La Plataforma 8 de marzo 25 de noviembre Contra la Violencia de Género de Granada ya había anunciado su adhesión a estas protestas.
Ante todo este revuelo social, por lo tanto, el Ayuntamiento de Motril decidió cortar por lo sano y evitar dar pie a cualquier tipo de incidente dado el caldo de cultivo generado. Así, alegó motivos de seguridad para cancelar el partido al que estaba convocado Luis Rubiales.