El barco de Rubiales está cada vez más vacío. Tras el comunicado de la FIFA en el que decidió suspender al ya expresidente de la RFEF, algunas de las figuras que le apoyaban el día de su discurso ya se han desmarcado. El último en hacerlo ha sido Luis de la Fuente, seleccionador nacional masculino.
En apenas 24 horas el técnico de la Selección ha pasado de mostrar su máximo apoyo a Rubiales a condenar todos sus actos tras la final del Mundial. Y es que Luis de la Fuente fue una de las personas presentes durante el discurso de Rubiales durante la Asamblea Extraordinaria del viernes.
Y es que, en el momento en el que el de motril anunció reiteradamente que no iba a dimirti, Luis de la Fuente fue de los primeros en aplaudir y apoyar las palabras del, por entonces, su presidente. Un apoyo que se ha esfumado de un plomazo tras el comunicado de la FIFA en el que suspendía a Rubiales.
[Dimiten 11 miembros del cuerpo técnico de Jorge Vilda por las "actitudes inaceptables" de Rubiales]
Luis de la Fuente, técnico de la selección española absoluta masculina, ha emitido esta tarde un comunicado en el que asegura que censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del presidente de la RFEF", Luis Rubiales, tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
"Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento", afirma en un escrito remitido a Efe rubricado por el entrenador y a nombre también del cuerpo técnico.
De la Fuente ha querido dejar "clara" su postura sobre los hechos acaecidos y a manifestar además su "repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones".
"Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible", añade.
De la Fuente, asimismo, lamenta "profundamente los hechos sucedidos y, muy especialmente, que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos".
"Como reflexión invitarnos a continuar avanzando en nuestra formación en materia de igualdad", apunta.
"Por último, manifiesto mi decepción porque los hechos que estamos viviendo enturbien la imagen del fútbol español a nivel doméstico y a nivel internacional", finaliza el técnico de la selección absoluta masculina.