El Barça reina en el caos y se lleva los tres puntos en su visita a Villarreal
El conjunto azulgrana desperdició una ventaja de dos goles, pero acabó remontando gracias a los tantos de Ferran Torres y Lewandowski.
27 agosto, 2023 19:28El Barcelona se llevó los tres puntos ante el Villarreal en un encuentro frenético que dejó siete goles y varias alternancias en el marcador. Los azulgrana vieron como el Villarreal les remontaba un 0-2, pero Lewandowski salió al rescate y dio a los suyos un sufrido triunfo. [Así hemos vivido en directo el triunfo del Barcelona frente al Villarreal]
La primera parte fue absolutamente frenética. El Villarreal comenzó con mucha fuerza y disputó unos primeros diez minutos espléndidos. En el cinco marcó un gol que fue anulado por fuera de juego y dos minutos después Baena estuvo a punto de marcar un golazo. Los de Quique Setién ahogaban a un Barça incapaz de salir de su área durante los primeros compases.
Sin embargo, en dos zarpazos, los azulgranas dejaron totalmente mudo al estadio de la Cerámica. Y es que, en apenas tres minutos anotaron dos tantos. El primero llegó en el 12. Lamine Yamal recogió un esférico en banda derecha, realizó una diagonal y puso un balón al corazón del área. Allí, libre de marca, apareció Gavi que cabeceo el esférico al fondo de la red.
[Lamine Yamal da el 'sí' a España frente a Marruecos y entrará en la próxima lista de De la Fuente]
Sin tiempo para la reacción llegó el segundo gol del Barça. Pedraza falló en un despeje y dejó el balón muerto en el interior del área para que Frenkie de Jong fusilara a Jörgensen. En un abrir y cerrar de ojos los de Xavi Hernández habían dejado el encuentro muy cuesta arriba para los locales.
El Villarreal, dejos de rendirse, siguió acosando la portería de Ter Stegen. Y en una de las muchas ocasiones acabó llegando el tanto. Fue a balón parado, en un córner botado por Alex Baena. El esférico, tenso, llegó a la cabeza de un Foyth que entró con todo al remate y se impuso a Sergi Roberto para cabecear el balón al fondo de la red.
El tanto espoleó a los amarillos y al borde del descanso consiguieron el empate. El tanto llegó tras un pase al espacio magistral de Gerard Moreno hacia Pedraza. El lateral levantó la cabeza y le cedió el cuero a un Sorloth que tan solo tuvo que empujarlo.
Remontadas
Tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos salieron dispuestos a llevarse el encuentro. El ritmo frenético de la primera parte no cesó y esta vez fue el Villarreal quien golpeó primero.
En el minuto 51 Alex Baena culminaba la remontada del Villarreal. Pedraza recogió un esférico en el centro del campo y realizó una conducción imparable. Antes de entrar en el área le cedió el balón a Baena quien, con un disparo cruzado al palo largo, batió a Ter Stegen y puso a los suyos por delante por primera vez en el choque.
El Barcelona reaccionó rápido y a punto estuvo de hacer el tercero tras un gran disparo de Lamine Yamal que se estrelló en la cruceta. El joven futbolista español fue una de las grandes noticias del Barça. Lo intentó todo el rato y volvió loca a la zaga local.
El conjunto de Xavi Hernández no cesó en su empeño de poner el empate, pero Jörgensen lo puso muy difícil. Finalmente llegó el ansiado gol. Fue en el minuto 68, obra de Ferran Torres. El valenciano fue el más listo de la clase y, tras una jugada llena de rebotes, remató cruzado al portero sueco.
El partido estaba loco. El Barça, con la moral por las nubes con el empate, fue a buscar al Villarreal. Todavía quedaba el tanto de Lewandowski y acabó llegando justo un minuto después. Una vez más, Lamine Yamal desbordó a su par y sacó un disparo cruzado desde la frontal que se topó en el poste tras una gran mano de Jörgensen. El rechace cayó a los pies de Lewandowski y el delantero polaco empujó el balón a placer.
Quedaban veinte minuto, pero la reacción del Villarreal no llegó. Los de Quique Setién acusaron el cansancio y fueron incapaces de generar ocasiones claras de gol. Sí las tuvo el Barça, especialmente en las botas de Ansu y Lewandowski. Los atacantes no estuvieron acertados en las tomas de decisiones, pero no tuvieron que lamentar ninguna de las ocasiones desperdiciadas.