Leo Messi sigue imparable desde que llegó a Estados Unidos. Parece que no hay nada que sea capaz de detener el torrente de juego y sobre todo de goles en el que se ha convertido el futbolista argentino en el país norteamericano, donde está demostrando que todavía tiene calidad y fútbol de sobra como para seguir maravillando pese a estar en el tramo final de su carrera deportiva.
El exjugador del Fútbol Club Barcelona debutó durante esta pasada madrugada en la MLS, la liga de EEUU, una competición en la que todavía no había podido jugar. Messi sí que lo había hecho ya en la Leagues Cup y en la US Open Cup, pero aún no había disputado ni un solo minuto en la MLS.
Su debut se saldó con nota, porque volvió a liderar al Inter Miami hacia la victoria esta vez en el partido ante el New York Red Bulls. El choque finalizó con triunfo por 0-2 para el conjunto de Florida y de nuevo Messi tuvo un papel fundamental porque fue el autor del segundo tanto, el que mató el choque, después de una jugada combinativa espectacular que desata cada vez más la 'Messimanía'.
Cuando el partido apuraba ya sus últimos instantes, el Inter Miami trataba de cerrar la victoria. Leo Messi se erigió en el gran protagonista de la jugada del segundo gol, primero al recibir un balón dentro del área zafándose de tres rivales. Contemporizó a la perfección el campeón del mundo, que entonces vio un pase imposible hacia el costado derecho para la incorporación de Cremaschi.
El jugador del Inter Miami devolvió el esférico de primeras hacia el corazón del área y ahí apareció otra vez Messi para, sin la oposición del portero, tan sólo tener que poner su pie izquierdo y marcar a placer. Con ese tanto, el conjunto visitante cerró una victoria que le permite asomar la cabeza en las posiciones bajas de la clasificación, donde es el penúltimo clasificado tan sólo por delante del Toronto FC.
Leo Messi ya consiguió liderar al Inter Miami en la consecución del título de la Leagues Cup, ese que le hizo igualar en su palmarés con Dani Alves como el futbolista con más títulos de toda la historia del fútbol. Ahora, sin embargo, se enfrenta a la dura realidad de la MSL, donde el equipo de Florida vaga por las posiciones más discretas de la clasificación y está muy lejos de aspirar a hacer algo importante ya esta temporada.
En el capítulo de españoles en el Inter Miami, en este partido Jordi Alba volvió a ser titular en el lateral izquierdo y además disputó los 90 minutos del encuentro. Sergio Busquets, sin embargo, fue suplente y apenas pudo disputar 30 minutos en el tramo final al entrar en sustitución del hondureño David Ruiz.