Una nueva polémica se ha vuelto a instalar en el seno del París Saint-Germain. Con las aguas ya calmadas acerca de la posible salida de Kylian Mbappé y el perdón que le había otorgado el club para que volviera a formar parte del primer equipo, ahora es Lucas Hernández el hombre que ha sido señalado por hacer unos comentarios despectivos durante una sesión de entrenamiento.
Todo se desencadenó en el momento en el que el París Saint-Germain compartió a través de sus canales oficiales un momento de uno de los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique. Los futbolistas realizaban en ese instante una carrera ligera para comenzar a activar sus cuerpos y se pueden escuchar una serie de charlas relajadas entre los futbolistas del equipo francés.
Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, muy unidos desde que el ex del Barça llegó a París, venían hablando en tono distendido durante esta carrera. "Vienes del Barcelona, ¿por qué no cantas?", le espetó Mbappé a su compatriota y delantero en el ataque del París Saint-Germain.
En ese momento, se escucha a otro futbolista del conjunto francés que suelta una frase que no ha sentado nada bien en Barcelona: "¿Cómo un equipo de mierda, el Barcelona, puede enseñarte a cantar?". Este lance pasó desapercibido en un primer momento, pero poco a poco se fue haciendo viral a través de las redes sociales hasta llegar a la ciudad condal.
Algunos medios de comunicación franceses, de hecho, han identificado la voz de ese futbolista que llama "equipo de mierda" al FC Barcelona. Afirman que se trata de Lucas Hernández, el defensor francés que además tiene experiencia en La Liga enfrentándose al conjunto culé.
Importante para Luis Enrique
Lucas Hernández es uno de los fichajes importantes que ha realizado el París Saint-Germain durante este verano. El club francés quería reforzarse en defensa, así que convenció al central para abandonar la Bundesliga y mudarse a la Ligue 1 para jugar con Kylian Mbappé.
La entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi desembolsó en torno a 50 millones de euros para sacar a Lucas Hernández del Bayern de Múnich, y desde que llegó se ha convertido en una pieza muy importante para Luis Enrique. De hecho, ha sido titular en los tres encuentros de Liga que ha disputado el PSG hasta el momento.
[El Barça reina en el caos y se lleva los tres puntos en su visita a Villarreal]
Lucas se formó en las categorías inferiores del Altético de Madrid y llegó a formar parte de la primera plantilla durante varias temporadas. En 2019, el Bayern de Múnich pagó su cláusula de 80 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero este verano le dejó escapar por menos de lo que desembolsó en su día.