El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha anunciado la lista de 23 jugadores que representarán a España en los próximos dos compromisos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. El futbolista de 16 años del FC Barcelona Lamine Yamal ha sido la principal novedad del seleccionador y debutará la semana que viene en los dos partidos clave de la Selección para clasificarse a la Eurocopa de 2024 de Alemania.
Los jugadores convocados por Luis de la Fuente son:
Porteros: Unai Simón, Kepa, David Raya
Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Le Normand, David García, Pau Torres, Laporte, Balde, Gayà
Centrocampistas: Rodri, Gavi, M. Merino, Zubimendi, Baena, Fabián
Delanteros: Morata, Joselu, M. Asensio, D. Olmo, Nico Williams, Abel Ruiz y Lamine Yamal
Los dos partidos que afrontará España la próxima semana son trascendentales. Los 23 de Luis de la Fuente se enfrentarán primero al equipo nacional de Georgia el próximo sábado 9 de septiembre. Tres días después, el 12 del mismo mes, se verán las caras con la selección de Chipre.
Las actuaciones de Yamal con el FC Barcelona no han pasado desapercibidas para De la Fuente. El jugador de origen marroquí ha elegido jugar con España y si debuta ante Georgia o Chipre, lo previsible, Marruecos ya no podrá convocarle.
Álex Baena y Abel Ruiz han sido las otras dos novedades de la lista. El buen inicio de temporada que ha protagonizado Baena con el Villareal y su experiencia en la sub-21 le han dado su billete para jugar por primera vez con la Selección absoluta. Abel Ruiz, delantero del Sporting de Braga, es un viejo conocido del seleccionador en las categorías inferiores.
Ansu Fati, Rodrigo Moreno, Canales y Nacho son varios de los jugadores que se han caído de la lista de convocados tras ganar la Nations League en junio. También se han quedado fuera los lesionados Jesús Navas, Pedri y el tocado Yeremy Pino.
Antes de anunciar la convocatoria, De la Fuente ha pedido "perdón" por sus aplausos durante la Asamblea de la RFEF del pasado viernes en la que el suspendido presidente de la Federación, Luis Rubiales, no dimitió y criticó al feminismo. "He recibido críticas muy duras y son merecidas. Pido perdón", ha afirmado el seleccionador nacional masculino. De la Fuente ha recibido el completo apoyo del presidente de la Federación interino, Pedro Rocha, y fue ratificado en su puesto.
"Está totalmente está respaldado por todos los miembros de la RFEF. Es un trabajador que está haciéndolo de maravilla, tenemos dos partidos por delante se tiene que dedicar a entrenar y que tenga suerte en estos dos partidos porque la suerte de él es la suerte de toda España", aseguró el máximo mandatario sobre Luis de la Fuente.