La selección española está de dulce. Tras golear a Georgia el pasado viernes los de Luis de la Fuente están con la moral por las nubes y buscan este martes confirmar las buenas sensaciones ante la débil selección de Chipre.
El encuentro será una final para España. Y es que necesitan los tres puntos para seguir afianzando su clasificación a la próxima Eurocopa y continuar metiendo presión a Escocia, líder indiscutible del grupo. Los británicos comandan el grupo con quince puntos en cinco encuentros disputados. Por su parte, España suma seis puntos en tres partidos. Es por eso por lo que todo lo que no sea una victoria ante Chipre complicaría las opciones de quedar primera de grupo a la selección española.
Luis de la Fuente mandó un mensaje de alerta durante la rueda de prensa previa al encuentro e hizo hincapié en no relajarse a pesar de ser muy favoritos: "En el fútbol aunque un equipo sea netamente superior, puede perder, es el único deporte en el que pasa esto. No hay concesiones ni confianzas, y ante Chipre es una final", apuntó.
[Horario y dónde ver el España - Chipre: fecha, hora y TV del partido de clasificación para la EURO]
Parece complicado que España deje escapar el triunfo si mantiene el espléndido nivel del viernes. Se mide a Chipre, última clasificada en el grupo y que todavía no sabe lo que es ganar en esta fase de clasificación. Además, el encuentro se jugará en territorio español. Será en Granada, en el Nuevo Los Cármenes, un feudo donde la Selección ha jugado en siete ocasiones empatando la última de ellas ante Grecia en un choque previo al Mundial de Catar.
El papel de Lamine Yamal
De cara al choque ante Chipre De la Fuente contará con Yéremy Pino y Ferran Torres después de que Asensio y Olmo dejaran la concentración por problemas físicos. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en Lamine Yamal. El joven jugador del Barcelona se convirtió el viernes en el futbolista más joven en debutar con la Selección y lo celebró con un gol.
La nueva promesa de la selección española ha irrumpido con fuerza en el fútbol profesional y Luis de la Fuente está encantado con él: "Ahora debe desarrollar todo su potencial y deberá tener sus picos de sierra. Luego tendrá momentos más bajos y no tendremos que ser tan crueles, sino tomarlo como algo normal del desarrollo. Estamos encantados con él", apuntó.
Veremos si parte como titular esta vez aunque el técnico español no quiso dar pistas sobre el once que alineará ante los chipriotas: "Sigo convencido de mis apuestas, pero cada partido es un mundo. Estamos muy contentos por cómo van las cosas, estamos consolidando un equipo importante y sentando unas bases muy sólidas. Confío en los jugadores que están aquí, todos son top y el que juegue lo hará bien".