La selección española cerró con sobresaliente este primer parón internacional de la temporada. Venció con comodidad a Chipre (6-0) gracias a los tantos de Gavi y Merino en la primera mitad y a los de Joselu, Ferran Torres, por partida doble, y Álex Baena en el segundo tiempo.
Fue un paseo para la Selección. Tuvo el control del partido en todo momento y apenas sufrió ante un combinado chipriota que no salió de su campo en todo el partido e hizo que la Selección tuviera un choque muy cómodo.
España comenzó el partido con mucha intensidad y moviendo el balón con velocidad. Nico Williams y Lamine Yamal, pegados a la línea de cal, fueron una pesadilla para la defensa de Chipre. Fueron los más activos y dieron mucho oxígeno a un Morata con menos marcas encima.
[Lamine Yamal, el ídolo del 'Raval de Mataró' que eligió jugar con España y por eso sufre racismo]
De hecho, los dos primeros tantos del partido llegaron desde la banda, ambos protagonizados por Nico Williams. En el minuto 18 el extremo del Athletic apuró hasta la línea de fondo tras una gran conducción y puso el esférico al primer palo. Allí apareció Gavi que disparó con la zurda para batir por bajo al guardameta de Chipre.
El segundo tanto del choque llegó a la media hora de juego. Williams recogió un rechace en el pico izquierdo del área. Levantó la cabeza y puso el esférico al corazón del área. Mikel Merino, que entró al remate como un obús, se impuso a todos y cabeceó el balón al fondo de las mallas.
La gran primera mitad de la Selección estuvo cerca de acabar con otro tanto, pero el VAR anuló el que hubiera sido el tercero, obra de Álvaro Morata. Se llegó al descanso con una buena ventaja y con un gran fútbol de los de Luis de la Fuente.
Fiesta en la segunda parte
España saltó al verde en la segunda mitad con el mismo hambre. Los primeros compases fueron más tranquilo, con mucha posesión de balón y sin ocasiones de gol. Sin embargo, una vez llegó el tercer gol del choque, se desató la tormenta.
El tres cero se hizo de rogar, pero acabó llegando en el minuto 70. Carvajal, con un centro milimétrico, encontró la cabeza de Joselu en el primer palo que remató sin piedad al guardamenta. Sin tiempo para reaccionar llegó el cuarto. De nuevo Carvajal fue protagonista tras una gran combinación con Ferran Torres. El lateral del Real Madrid recibió un balón de Ferran en el pico del área y dejó atrás a su par con un control orientado en dirección a portería. Puso el esférico a la altura del primer palo y el propio Ferran fue el encargado de mandarlo a guardar.
La Selección no se conformó con el 4-0. Quería más y lo acabó consiguiendo. En el minuto 77 llegó la manita. Álex Baena, que había ingresado en el terreno de juego unos segundos antes, finalizó una jugada embarullada prácticamente a placer. El del Villarreal debutó de la mejor manera posible con la selección española.
La afición española presente en el Nuevo Los Cármenes tuvo tiempo para vivir otro gol. Esta vez fue obra de Ferran Torres, quien firmó su doblete particular, con una definición ante la salida de Joel Mall después de un pase extraordinario de Rodri.
Así finalizó el encuentro. Una nueva exhibición de España que sigue encarrilando poco a poco su camino hacia la próxima Eurocopa de París en 2024. Los próximos compromisos de la Selección llegarán el próximo mes de octubre ante Escocia y Noruega.