Javier Enríquez Romero se ha pasado al mundo del streaming. El hijo de Negreira publicó un vídeo de presentación en su nuevo canal de Youtube "negreira_javi", en el que subirá vídeos y hara directos en Twitch.
Su primer vídeo fue escueto. Tan solo duró 20 segundos y lanzó este mensaje: "toda mi vida cuidando personas y profesionales. Queriendo mejorar el mundo. Al servicio del fútbol, sin afán de protagonismo. Ahora toca salir a explicarlo".
Eso fue todo. Dijo las palabras delante de la cámara, antes de girarse y ponerse los cascos ante el ordenador. Javier Enríquez estará presente en la plataforma de Youtube y hará directos en Twitch. No dio pistas del tipo de contenido que va a subir y del que va a hablar. Solo dejó la enigmática frase de "ahora toca salir a explicarlo".
En plena polémica
Javier Enríquez se convierte en streamer en plena polémica por los pagos del FC Barcelona. Y es que, el hijo de Negreira facturó "entre 6.000 y 7.000 euros" por cada uno de los informes arbitrales que elaboró para el FC Barcelona. Se da la circunstancia de que Enríquez Romero llegó a cobrar 26,3 euros por la misma labor, que también desempeñaba para un diario deportivo catalán.
Así lo reveló un informe de la Guardia Civil enviado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que investiga el llamado caso Negreira. En él se señala que las declaraciones de Enríquez Romero ante Hacienda y ante la Policía Nacional eran "contradictorias".
El hijo de Negreira prestó servicios al Barça entre 2013 y 2018 llegando a redactar informes arbitrales en los tres últimos años de ese lustro colaborando con el club azulgrana.
En su declaración, Enríquez Romero manifestó que el precio de esos informes —entre 6.000 y 7.000 euros cada uno— "lo puso Contreras" (su contacto en el club) y que éste recibió los análisis futbolísticos a través de sus empresas y luego los hacía llegar al Barça.
Clases de 'coaching'
Javier Enríquez Romero también facturaba por sesiones de 'coaching' a distintos árbitros de Primera División y Segunda. Entre sus clientes estaban Alberola Rojas, Jaime Latre, Vicandi Garrido, Medié Jiménez y De la Fuente Ramos.
Alberola Rojas ascendió en 2017, el mismo año que la factura descubierta por Hacienda sobre los informes de Negreira a su hijo, al igual que Medié Jiménez. En cambio, Vicandi Garrido descendió esa campaña.