Sergio Rico ya se prepara para volver a los terrenos de juego, o al menos esa es su intención. El portero del Paris Saint-Germain dio una entrevista para los medios oficiales del conjunto parisino tras recibir la visita de Nasser Al Khelaïfi, presidente del club. El máximo mandatario se desplazó hasta Sevilla para conversar con el guardameta en un emotivo gesto.
El portero internacional español prosigue su recuperación en la capital hispalense tras sufrir un gravísimo accidente el pasado 28 de mayo. Tras temerse por su vida, Sergio Rico consiguió salir adelante, tras varias operaciones, y ya trabaja para volver a sentirse futbolista.
Su intención es regresar lo antes posible a los terrenos de juego. De hecho, el guardameta ha dejado claro que quiere reintegrarse muy pronto a la dinámica del PSG junto a sus compañeros. Unas palabras ilusionantes que demuestran el gran trabajo que está realizando Rico para superar las secuelas del golpe recibido en la cabeza por un caballo.
"Tengo ganas de volver a París, volver con mis compañeros y estar todos juntos en cuanto tenga el alta médica del hospital al completo. Mi idea es volver a París y hacer la última fase de la recuperación a tope y volver con el equipo para disfrutar de lo que más nos gusta que es el fútbol", explica el portero durante la entrevista.
Además, Rico señaló una fecha clave en el calendario. El próximo día 22 tiene una revisión para ver qué tal avanza de la aneurisma sufrida, y de la cual fue operado, hace varias semanas. Por otro lado, también posó de manera sonriente junto a Nasser Al-Khelaïfi.
[Las primeras palabras de Sergio Rico después de salir del hospital: "Todo ha sido un sueño"]
"El día 22 tengo un nuevo test a ver cómo sigue el aneurisma y a ver si el médico me da más libertad para hacer algo de deporte, para poder poner a tono mi cuerpo y para poder volver el París. Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada", apuntó durante la conversación.
Recuperación en buen camino
Por otro lado, Sergio Rico confirmó que su recuperación va por el buen camino. Sin embargo, el portero todavía no ha recibido el alta, por lo que no puede reintegrarse a la disciplina del PSG por el momento.
"El proceso de recuperación está siendo bastante bueno. Aunque aún no tengo el alta médica, decidieron mandarnos a casa y hacer la primera parte de la recuperación en casa. Estoy feliz de poder esta aquí con mi familia, con Alba y con mis amigos. Cada día me encuentro mejor y más fuerte", declaró.