Vapuleado el sábado por el Valencia (3-0) y advertido por sus últimas actuaciones en la Champions League, con sólo seis victorias en sus 25 partidos más recientes en ese torneo y el batacazo de su eliminación en la primera fase la pasada temporada, el Atlético de Madrid se reinicia este martes contra el Lazio en el Olímpico de Roma, donde encara una prueba de fuego, exigente, sin términos medios.
No los hay por su derrota en Mestalla, inexcusable más allá del marcador, imprevisible por la rotundidad, más visible aún por la imagen; por su pasado reciente en la máxima competición europea, con el fiasco del pasado curso todavía imborrable; y porque es un torneo que no espera a nadie, en el que una derrota lo condiciona todo, más aún en el inicio de una fase tan corta, como ya ha comprobado el Atlético en los últimos tiempos.
Porque la Champions League es el territorio más inhóspito para el Atlético y para Simeone. Una competición inalcanzable aún, que representa su mayor anhelo, pero también despierta sus inseguridades, porque ningún escenario le ha hecho tanto daño al equipo en su historia, con tres finales de desenlace cruel.
[Ceferin y Al-Khelaïfi premian a Gil Marín por su traición a la Superliga con un puesto en la UEFA]
'Cholo' Simeone fue claro este lunes en la rueda de prensa previa al choque ante el Lazio de la Champions League, una competición que "últimamente" se le ha resistido al conjunto rojiblanco y que se presenta como "un desafío que nos queda pendiente".
La derrota del pasado sábado en Mestalla ante el Valencia y la última experiencia en Liga de Campeones no impiden a Simeone encarar el duelo contra el que un día fue su equipo, con el que ganó el 'Scudetto' del año 2000, con confianza en su equipo, muy mermado por las bajas de Koke, Soyuncu, De Paul, Memphis, Lemar y Reinildo.
"Tenemos una manera de jugar, el otro día no empezó bien el partido. La fortuna del centro y el cambio de rumbo de la pelota hizo diferente el partido. Confío mucho en el equipo, viene la Champions, una competición que nos ha costado muchísimo últimamente y como un desafío que nos queda pendiente", declaró en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Roma en el que este martes se disputa el partido.
¿Cuándo se juega el Lazio - Atlético?
El encuentro entre la Lazio y el Atlético de Madrid se disputará el martes 19 de septiembre a las 21:00 horas. En México serán las 16:00 mientras que en Argentina las 18:00 horas.
¿Dónde se juega el Lazio - Atlético?
El encuentro entre la Lazio y el Atlético de Madrid se disputará en el estadio Olímpico de Roma. Un feudo con capacidad para 72.698 espectadores y se espera una buena entrada para el que será el estreno en Champions League de ambos equipos.
¿Dónde se podrá ver el Lazio - Atlético?
En España podrá verse en televisión a través del canal Movistar + Liga de Campeones 2. También se podrá ver a través de todos los operadores que tengan este canal incluido en el paquete fútbol y en la aplicación de Yomvi.
También se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League entre la Lazio y el Atlético de Madrid de la temporada 2023/2024.