La estructura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se prepara para sufrir profundos cambios y todo apunta a que Andreu Camps, actual secretario general, será de los primeros en ser cesado. La persona que ya se ha postulado para sucederle, a pesar de haber estado a sus órdenes estos años, es Alfredo Olivares, actual director de competiciones.
Es una propuesta avalada por Elvira Andrés, jefa de gabinete de Pedro Rocha, tras sus múltiples ofrecimientos para ser secretario general durante los últimos días. Ya quiso serlo en 2018, cuando Luis Rubiales alcanzó la presidencia de la RFEF, pero el elegido fue Camps por delante de él.
Íntimo de Rubiales, trabajó también en el despacho de Tomás González Cueto, asesor legal externo de la Federación y uno de los hombres fuertes del ya expresidente de la RFEF. Alfredo Olivares fue la primera persona a la que abrazó Rubiales cuando alcanzó la presidencia hace cinco años y está también señalado por acudir a la polémica fiesta de Salobreña que investiga la Justicia.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad Europea de Madrid. Fue secretario general de la Federación Española de Baloncesto (FEB) durante unos meses en 2017. También fue agente de jugadores de la RFEF y Adjunto a la Secretaría General de la Federación Madrileña de Rugby.
Alfredo Olivares es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, vocal de la Comisión de Apelación de FIBA Europa y miembro de las Asociaciones Española y Andaluza de Derecho Deportivo.
Cambios en la RFEF
En las próximas horas se producirán los primeros cambios en la estructura federativa avanzados por Víctor Francos, presidente del CSD, tras la reunión mantenida con las jugadoras de la Selección durante la madrugada del martes al miércoles. El representante del Gobierno afirmó que la RFEF se había comprometido a "hacer los cambios" que las futbolistas habían exigido "de forma inmediata".
Estos despidos se esperan para este mismo miércoles y, aunque no se dieron nombres, todo apunta a que, además de Andreu Camps, los primeros en ser cesados en sus puestos serán Miguel García Caba -director de Integridad-, Rubén Rivera -director de marketing- y Pablo García Cuervo -director de comunicación-. Estos aparecen en una lista negra que podría tener más damnificados en los próximos días.