La RFEF despidió el jueves al director de Integridad como pedían las jugadoras
Tras Andreu Camps, Miguel García Caba ha sido el siguiente en caer de la lista emitida por las futbolistas.
22 septiembre, 2023 14:25La Real Federación Española de Fútbol sigue cumpliendo con lo prometido a las jugadoras el pasado martes y este jueves realizó uno de los despidos pactados. Se trata de Miguel García Caba. El organismo presidido por Pedro Rocha estudia ahora los ceses de Pablo García Cuervo, director de comunicación, y Rubén Rivera, director de marketing.
Miguel García Caba es un experto jurista en derecho deportivo, cuenta con una amplia experiencia y trabajó también antes para LaLiga y el Real Madrid. El informe realizado sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, el cual publicó en exclusiva EL ESPAÑOL, no gustó a las futbolistas y fue incluido en la lista negra.
Hasta el día de su despido, ninguna de las personas que declararon en dicho informe se habían dirigido a Miguel García Caba para cambiar su versión de los hechos. Jenni Hermoso rechazó colaborar con la investigación interna de la RFEF e Integridad no pudo contar con sus palabras a la hora de dar su visión jurídica de la conducta de Rubiales.
[La RFEF anuncia el primer despido prometido a las jugadoras: Andreu Camps, el secretario general]
El informe de García Caba reprochaba los actos de Luis Rubiales tras la final del Mundial femenino contra Inglaterra, pero, tal y como hizo el TAD, determinó que no hubo un abuso de autoridad. Todo ello, fundamentado en los testimonios y pruebas periciales que se aportaron a la investigación.
Este despido se une al cese de Andreu Camps, exsecretario general de la Federación, que ocurrió el miércoles. Camps era la mano derecha de Luis Rubiales durante su presidencia y fue el primer paso para satisfacer a las jugadoras, que consideraban que era una de las personas que tenía que salir lo antes posible de la Federación.
La salida de los directivos se pactó en la reunión que mantuvieron las jugadoras de la Selección femenina durante la noche del pasado martes con el CSD y la RFEF. Todas ellas eran requisitos indispensables para que las futbolistas vistiesen la camiseta de España en los próximos compromisos internacionales. Ahora, tras el secretario general, se ha producido el del responsable de Integridad.
Más despidos
La Federación, tras cesar de sus funciones a Andreu Camps y Miguel García Caba, sigue con la idea de satisfacer a las jugadoras de la Selección femenina. De hecho, ya estarían negociando las salidas de otros dos directivos como son el director de Comunicación y el de Marketing.
Pedro Rocha, como presidente de la Junta Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, ya está manejando cómo dar salida a Pablo Cuervo y Rubén Rivera. Sus marchas son un requisito innegociable para las jugadoras y desde la RFEF buscan resolver la situación lo antes posible.