El partido que este viernes juegan España y Suecia en la Nations League femenina se espera que traiga cola. Los últimos acontecimientos sucedidos en la selección española que ya está desembocando con despidos en la RFEF por la imposición de las futbolistas, se pueden trasladar también al terreno de juego y verse reflejados en plena competición.
Ya en las últimas horas se venía hablando de que las jugadoras españolas podrían manifestar su malestar con la última convocatoria con algún tipo de acto durante el encuentro ante Suecia, y han sido las propias futbolistas suecas las que lo han confirmado. De hecho, ha sido una ex de la Liga española quien ha confesado las intenciones de sus rivales y también que se unirán a su protesta.
Josovare Asllani, la exjugadora del Real Madrid y que actualmente milita en las filas del AC Milan, habló en la rueda de prensa previa a este partido de la Nations League y confirmó que hay algún tipo de reivindicación prevista: "Vamos a mostrar nuestro apoyo a las españolas durante el partido. Vamos a hacer algo juntas. No voy a decir qué, no queda tanto, lo veréis mañana", comentó la sueca.
[La AN cita a declarar como testigos a 4 empleados de la RFEF por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso]
Asllani no sólo lanzó un mensaje de apoyo a sus compañeras de profesión, sino que lamentó la situación que se está viviendo en la selección española después de un éxito tan grande como el de ganar la Copa del Mundo: "Es triste que estén así después de ganar el Mundial. No están luchando sólo por ellas, sino para la próxima generación", dijo la exfutbolista del Real Madrid.
Nadie ha desvelado todavía, por lo tanto, de qué manera realizarán su protesta las jugadoras de España, pero ya ha quedado claro que habrá algún tipo de acto con el que mostrarán su malestar por todo lo ocurrido durante los últimos días. Además, las jugadoras suecas se unirán a esta reivindicación y mostrarán su solidaridad con todo lo que piden las futbolistas españolas.
Más apoyos
Asllani no es la única jugadora de Suecia que ha mostrado públicamente todo su respaldo a las jugadoras españolas. Otras compañeras de su selección también han lanzado en los días previos al partido diversos mensajes en público en los que se posicionaban del lado de las futbolistas de España.
Lindahl llegó a decir que "la comunidad del fútbol femenino está del lado de las jugadoras españolas". Además, aprovechó para cargar contra Rubiales por su beso a Jennifer Hermoso: "La final del Mundial la viví en el palco, unas filas detrás de Rubiales. Cuando acabó el partido se le vio actuar de manera muy machista. Sin conocer la historia, parecía que había entrado y secuestrado el fútbol femenino. Quizás se debía a que sabía que había ignorado y faltado el respeto a 'las 15' antes del Mundial".
Nathalie Bjorn también se mostró en la misma línea: "Han demostrado que se puede lograr un cambio. Aunque ha llevado tiempo, es importante que no se rindan", mientras que Sofia Jakobsson también hizo referencia a la importancia de la postura de las futbolistas españolas a la hora de pedir cambios.