La selección española de fútbol aprovechó el partido ante Suecia para realizar una nueva reivindicación en la lucha que mantiene desde hace tiempo con la Federación. Antes de que diera comienzo el encuentro, el once inicial posó con el puño izquierdo en alto para mostrar una muñequera en la que se podía leer el lema "Se acabó", en referencia a esa oración que utilizaron las jugadoras en sus comunicados tras el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.
No fue lo único que hizo el combinado nacional antes de que arrancara este encuentro de la Nations League. Acto seguido, tal y como habían anunciado además las jugadoras de ambas selecciones, las futbolistas de España y de Suecia se mezclaron para posar para otra foto junto a una pancarta.
En ella se podía leer "#SeAcabó" en referencia a la etiqueta con la que han promovido su mensaje en las redes sociales durante los últimos días. Además, en letra más pequeña también estaba escrito un mensaje en inglés que rezaba "Nuestra lucha es la lucha global", algo con lo que querían llegar a todo el mundo.
Estos dos actos de protesta no cogieron a nadie por sorpresa ya que las futbolistas de ambas selecciones ya habían avisado en la previa de sus intenciones. Tanto por el bando español como por el sueco anunciaron que harían algún tipo de gesto durante el partido, aunque nadie quiso desvelar de qué se trataría.
Finalmente, todo se quedó en estas dos imágenes reivindicativas y, una vez que la árbitra señaló el pitido inicial del partido, todo transcurrió con normalidad en este primer partido de la Nations League entre España y Suecia.
También había expectación por ver si en el momento de marcar algún gol las jugadoras españolas realizarán algún tipo de gesto más, pero la duda quedó despejada con el tanto de Athenea del Castillo. Con el gol de la madridista en la primera mitad no hubo más reivindicaciones y las futbolistas se dedicaron a celebrar el que por entonces era el tanto del empate.