Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey atendieron a los medios de comunicación en la previa del España - Suiza correspondiente a la Women's Nations League. Las dos futbolistas coincidieron en que todo se ha estabilizado dentro del seno de la Selección femenina y están centradas plenamente en el encuentro de este martes.
Las dos capitanas, pues suceden en el escalafón a Alexia Putellas e Irene Paredes, no quisieron darle más bola a la polémica y aseguraron que todo este problema se quede atrás. Eso incidieron en que "los primeros días fueron agotadores" por todas las reuniones que mantuvieron para llegar a un acuerdo con la Federación.
Tanto Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey explicaron que querían dejar la polémica aparte y centrarse únicamente en lo deportivo. Además, agradecieron a la afición por todo el apoyo que han recibido en Córdoba antes del encuentro.
[Montse Tomé: "Nunca sentí que las jugadoras pidieran mi destitución; estaba con confianza"]
Cómo han vivido la polémica
Mariona: "Creo que no voy a aportar nada de lo que no sepáis. Las capitanas, Alexia Putellas e Irene Paredes, ya lo han hablado. Ha quedado todo muy claro".
Mejoría del asunto
Aitana: "No hemos podido afrontar las cosas bien. No pudimos dormir lo suficiente. Las cosas ahora están más tranquilas y estamos centradas en el fútbol".
Afrontar el partido
Aitana: "Lo que quería decir es que los primeros días fueron agotadores. Si va a haber o no rotaciones depende Montse. Tenemos una plantilla alta para afrontar los partidos, se ha visto en el Mundial y contra Suecia".
Desgaste como capitanas
Mariona: "Ha sido algo que ha surgido de manera espontánea. El desgaste del que hablas lo han tenido los días previos. Tuvieron muchas reuniones y luego nos tenían que explicar cosas. Ellas han sido las que más han sufrido y estamos aquí para ayudarlas. Lo que han hecho es de alabar y de agradecer".
Más actos reivindicativos
Mariona: "Ha sido algo que ha surgido de manera espontánea. El desgaste del que hablas lo han tenido los días previos. Tuvieron muchas reuniones y luego nos tenían que explicar cosas. Ellas han sido las que más han sufrido y estamos aquí para ayudarlas. Lo que han hecho es de alabar y de agradecer".
Llegada de Montse Tomé
Aitana: "Los primeros días fueron complicados por cómo dio la convocatoria. La conocemos de hace muchos años y no es nada nuevo para nosotras. La cosa está más calmada con el cuerpo técnico y los demás miembros del staff. Estamos concentradas para jugar mañana".
El estrés de los viajes
Mariona: "El tema de los viajes es una carga que asumimos y que llevamos tiempo viviendo. No sé, en cuanto al estrés es algo personal de cada una. Lo que nos ayuda a distraernos es jugar y entrenar. Los primeros días fueron los peores. Lo que hacemos es apoyarnos entre nosotras y eso hace la convivencia más fácil"
Las dudas con Tomé
Aitana: "Es un tema que no nos incumbe. Los primeros días fueron complicados y volvemos a la normalidad. Dejamos los temas polémicos aparte".
Mensaje a la afición
Mariona: "Estamos super agradecidas y el mensaje es que vengan mañana. Queremos ganar y jugar bien".
Plan para el futuro
Aitana: "Que volviéramos a la normalidad. Las dos partes estamos comprometidas a que todo esto vaya a mejor y dejar un buen legado para todas las generaciones que vienen. Queremos una sociedad igualitaria y que tengamos los mismos derechos".