La Selección femenina sigue siendo uno de los nombres propios tras la polémica que se ha generado en los últimos días debido a las reivindicaciones de las jugadoras. Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte en funciones, ha vuelto a pronunciarse y ha asegurado que el Gobierno apoya todos los movimientos de las futbolistas porque les parecen "justos".
Insistió en que "las cosas que no se hacían bien" con respecto a la selección española de fútbol femenino "dejarán de hacerse", porque "se ha acabado", porque "ellas han dicho 'se acabó' y lo han dicho desde lo más alto, como campeonas del mundo"
Durante su intervención este lunes en un acto en Extremadura, Iceta ha declarado que vivió con "mucho miedo" el partido de España el pasado viernes ante Suecia. El ministro en funciones alegó que las jugadoras habían pasado por "una situación complicada", asegurando que habían pasado por "presiones de todo tipo" y estaban "bajo el foco".
[Ir a la Selección, un deber o un derecho: el debate que renace por la crisis en el fútbol femenino]
Por otro lado, además de dejar claro que el Gobierno apoya todas las reivindicaciones de las futbolistas de la Selección, Iceta no se olvidó de recalcar que esperan que esos cambios se produzcan de manera rápida, como se ha hecho con las salidas de varios directivos de la Federación.
"Las propias jugadoras en estos momentos dicen que están viendo cambios, que quieren ver más, que quiere que sean cambios todavía más rápidos y, desde luego, el Gobierno las acompaña en esa reivindicación porque nos parece una reivindicación justa", sentenció el ministro de Cultura y Deporte en funciones.
Pese a vivir con miedo la previa del duelo frente a Suecia, Iceta no se quiso olvidar de la lección de fútbol que dieron las futbolistas. Ganaron a la líder del ranking FIFA y consiguieron una victoria importantísima que les hace acercarse a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. "Están demostrando que están muy por encima de algunas mezquindades y de algunas pequeñeces que se habían producido en la Federación Española de Fútbol", resaltó Iceta.
Próximo rival, Suiza
La Selección femenina todavía no ha terminado sus compromisos internacionales en este parón. El combinado de Montse Tomé todavía tiene por delante una cita importantísima este martes frente a Suiza, por lo que tratarán de volver a mostrar esa excelente imagen que dejaron las futbolistas ante Suecia el pasado viernes.
Frente a las nórdicas ganaron en el último suspiro gracias a un penalti anotado por Mariona Caldentey en el descuento. Aún así, y pese a toda la tensión del ambiente, las jugadoras realizaron un magnífico partido. Ahora se espera que frente a las helvéticas ocurra lo mismo en el Estadio de Los Cármenes, en Granada.