El juez que investiga la difusión de un vídeo sexual en el que aparecen tres canteranos del Real Madrid manteniendo relaciones con una menor ha paralizado el volcado del contenido de los teléfonos de los jugadores.
Así lo confirman fuentes judiciales a este periódico. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha tomado esta decisión hasta que resuelvan dos recursos. El primero, de uno de los investigados y el segundo, presentado por el Ministerio Fiscal.
La defensa de uno de los futbolistas impugnó la decisión del juez de ordenar el volcado del contenido de su móvil y hasta que no se resuelva, el volcado no proseguirá.
El caso se conoció tras la denuncia que interpuso en una comisaría, el pasado 6 de septiembre, la madre de una de las dos jóvenes que aparecen en el vídeo. Concretamente, la de 16 años de edad. Poco después, la otra chica, que sí es mayor de edad, también denunció la divulgación del vídeo.
Según fuentes próximas a las familias de los futbolistas, la grabación constata que las relaciones sexuales fueron consentidas, así como su filmación. Es por ello que una unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil analizó la divulgación del clip, por si constituyó un delito de revelación de secretos. Y presentó su atestado al Juzgado.
Los hechos ocurrieron el pasado junio, durante las vacaciones personales de los canteranos. Todos ellos se encontraban en Mogán, en la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas. Los cuatro, junto a las dos chicas, estuvieron en una discoteca de la localidad. Fue en un reservado del local donde se produjo la grabación, en la que aparecen tres de ellos.
El pasado 14 de septiembre, la Guardia Civil se personó en las instalaciones de Valdebebas, en Madrid, y trasladó a los cuatro jugadores a la Comandancia de Tres Cantos, donde fueron interrogados durante varias horas.
Posteriormente, la Benemérita requirió los móviles a los futbolistas, de los que ahora el juez ordena el volcado de su contenido. Fuentes de las familias de los jugadores se quejaron de que se realizó "sin su permiso, en contra de su voluntad", sin el aval de una orden judicial y bajo "el tono desafiante" de los investigadores. Así lo hicieron constar los jóvenes en el atestado.
En un comunicado publicado poco después, el Real Madrid manifestó que "cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".