El FC Barcelona quiere recuperar la senda de la victoria y dejar así atrás toda la polémica que se ha generado en torno al 'caso Negreira'. El conjunto culé ha sido imputado por cohecho por los pagos al que fuese el número de dos de Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Una situación que hace que el partido frente al Sevilla tome más relevancia si cabe, especialmente tras su último tropiezo este martes. El Barça se dejó dos puntos en el Estadio de Son Moix tras una gran actuación del Mallorca, lo que le hizo perder el liderato de LaLiga. Por ello, buscan volver a la senda de la victoria.
A priori, Xavi Hernández dejará las rotaciones a un lado para salir con su once de gala para medirse las caras frente al Sevilla. Además, el conjunto hispalense llega con la moral alta gracias a su portentosa victoria frente al Almería el pasado fin de semana. Es decir, se enfrentan dos equipos con dinámicas diferentes.
Por lo tanto, se espera el regreso a la titularidad de jugadores de la talla de Robert Lewandowski y de Lamine Yamal. Tanto uno como otro se han convertido en jugadores diferenciales en los últimos encuentros gracias a su aporte de tres cuartos hacia delante.
En el conjunto andaluz, que llega con las dudas de Youssef En-Nesyri tras su esguince de tobillo, tendrá presumiblemente como principal referencia en ataque al delantero Rafa Mir. Además, cuenta con Dodi Lukébakio, que se ha mostrado como un futbolista superlativo en los últimos encuentros.
Lamine Yamal, diferencial
Si ha habido un jugador que se ha convertido en talismán sobre el terreno de juego para el Barça, ese ha sido Lamine Yamal. Frente al Celta y frente al Mallorca, el talentoso futbolista saltó al terreno de juego en la segunda mitad y cambió la imagen de su equipo por completo.
Por ello, es el principal candidato a salir de titular frente al Sevilla este viernes. Junto a Lewandowski y Joao Félix, el joven jugador de 16 años forma un ataque muy peligroso. Ante esa diatriba, Xavi Hernández apostará, a buen recaudo, por la calidad a raudales que portan las botas de Lamine Yamal.
[Xavi, tras la imputación del Barça: "Nunca tuve la sensación de que los árbitros nos beneficiaran"]
La gran promesa de la cantera culé, y ya casi realidad, ha conseguido generar gran cantidad de ocasiones desde que Xavi Hernández ha depositado la confianza en él. Tras ello, ha conseguido repartir hasta tres asistencias en este arranque de campeonato liguero.
Alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Christensen, Kounde, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix.
Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Sow; Suso, Rakitic, Ocampos; y Rafa Mir.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).
Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys.