Los jugadores del PSG Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa, se disculparon este domingo de los cánticos injuriosos que pronunciaron hace una semana en el encuentro ante el Olympique de Marsella. Los futbolistas del conjunto parisino "lamentaron sinceramente" sus palabras.
Los cuatro jugadores fueron llamados a declarar en la Comisión de Disciplina de la Liga francesa por unos cánticos homófobos en el 'Clásico' francés. Tras vencer por 4-0 a su eterno rival, en medio de la euforia, se acercaron a sus aficionados y se fusionaron con ellos entre cánticos. Uno de estos gritos contenía unas palabras subidas de tono y ofensivas con su rival.
"Marselleses, me f... a vuestras madres", entonaba una de las canciones a las que se unieron Hakimi, Dembélé, Kolo Muani y Kurzawa. Viendo el gran revuelo que se montó en las redes sociales, la Ligue 1 abrió investigaciones y les llamó a declarar ante la Comisión de Disciplina el próximo 5 de octubre.
[Achraf y Dembélé, bajo investigación en Francia por insultos homófobos con el París Saint-Germain]
"Lamentamos sinceramente unas palabras no debimos haber pronunciado y queremos pedir perdón", afirmaron en sus redes sociales. "Somos muy conscientes del impacto de nuestros gestos y de nuestras palabras sobre el público, especialmente los más jóvenes que sueñan delante de un partido de fútbol. En el futuro haremos todo para respetar aún más nuestro deber de ejemplaridad", prosiguieron. Además, pudieron ser escuchados cánticos homófobos durante ese partido procedentes de aficionados parisinos en el Parque de los Príncipes.
El club parisino condenó de inmediato toda forma de discriminación, sobre todo la homofobia, y recordó que no deben tener espacio en los estadios ni en la sociedad. Así lo manifestó Luis Enrique: "El club, la dirección deportiva, el cuerpo técnico y los jugadores están contra todo tipo de discriminación".
Problemas en lo deportivo
Los problemas extradeportivos del PSG se están trasladando también al terreno de juego. Mbappé está tocado y el conjunto parisino es quinto en Ligue 1 tras cinco jornadas disputadas.
El pasado sábado los de Luis Enrique no pudieron pasar del empate ante el Clermont Foot, colista de la competición, en un encuentro en el que los parisinos firmaron una mala actuación.
El duelo ante el Clermont fue un frenazo a la línea ascendente que estaba mostrando el PSG después de vencer al Dortmund en su estreno en Champions y de golear sin piedad al Marsella. Ahora, están fuera de puestos de Copa de Europa tras sumar tres victorias, tres empates y una derrota en las primeras siete jornadas.