El partido entre el RKC Waalwijk y el Ájax de Ámsterdam vivió uno de los momentos más impactantes y críticos de la jornada del fútbol europeo e internacional. Durante la disputa del duelo neerlandés, el portero local Vaessen cayó desplomado sobre el terreno de juego y tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser atendido por los servicios de emergencia.

Afortunadamente, y a pesar de las angustiosas imágenes que se pudieron observar sobre el terreno de juego, Vaessen se encuentra fuera de peligro y consciente, según pudo avanzar su club a través de un comunicado. 

Todo ocurrió en la recta final del encuentro, en el minuto 88. En un lance involuntario del juego, el delantero del Ajax Brian Brobbey chocó contra Vaessen y le propinó un fuerte golpe en la cabeza. El guardameta del RKC cayó desplomado sobre el terreno de juego y rápidamente tuvieron que entrar las asistencias ante la magnitud de lo ocurrido.

Los jugadores del RKC Waalwijk, desconsolados tras la dramática situación vivida. EFE

Los jugadores locales y visitantes, al borde del llanto, formaron un círculo en torno al futbolista mientras era atendido. Debido a la gravedad del asunto, Vaessen fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario más cercano para ser atendido. Por suerte, todo quedó en un susto.

Esto provocó la suspensión del encuentro. El estado de los futbolistas en el terreno de juego no les permitía seguir con el partido, por lo que el colegiado neerlandés tomó la decisión que todos se marchasen a los vestuarios y que el duelo se reanudase cuando las condiciones sean más óptimas.

Comunicado del club

A lo largo de la madrugada, el RKC Waalwijk quiso tranquilizar a la gran masa y explicó en un comunicado que el portero se encontraba ya consciente tras lo ocurrido. Aseguró que el futbolista había sido sometido a un examen médico exhaustivo para determinar la gravedad de las lesiones.

"Estamos muy conmocionados por el incidente en el campo con nuestro portero Etienne Vaessen. Podemos anunciar que, después de un examen médico exhaustivo, está consciente y ha sido trasladado al hospital para un examen más detenido. Deseamos a Etienne mucha fuerza y fortaleza y esperamos tenerlo pronto nuevamente con nosotros", declaró el club a través de su escrito.