El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó en la rueda de prensa que hay que "dejar de lado" el hecho de que parezca que su equipo "ve fantasmas" en la Champions League, en la previa del partido frente al Oporto que se disputará en el Estádio do Dragao.

El técnico del conjunto culé también tuvo palabras para dos de las grandes relevaciones de la temporada en el equipo, Joao Félix y Lamine Yamal. Sobre el portugués, aseguró que el portugués se "encuentra feliz" y que por eso "le están saliendo las cosas".

Por otro lado, dejó claro que al equipo con "fe" y "esperanza". Además, trató de dejar claro frente a los medios de comunicación el partido frente al Oporto será una "cita histórica". 

¿Qué ha cambiado?

"Un año más de experiencia, jugadores que ya han ganado algún título y que antes no lo habían ganado. Creo que nos hemos reforzado bien. La fe, la esperanza. Veo ilusión. Veremos qué puede cambiar, pero se ha de demostrar. Mañana es una cita histórica porque el Oporto es un gran club. Tiene grandes jugadores. Veremos si somos capaces de hacer un gran partido".

¿Qué ocurría antes?

"Yo creo que en general hay que hacer una reflexión. Parece que vemos fantasmas en la Champions y hay que dejar de verlos. Tenemos a Gündogan, que es el campeón de Europa, a jugadores que han ganado esta competición, futbolistas experimentados. También podemos pensar en positivo. Hay que dejar atrás todo eso. Hemos empezado muy bien la competición. Hay que demostrar personalidad y competir. Este es un gran estadio, respetamos mucho al rival y su historia, y esto es una oportunidad. Volver a competir en la Champions significa un reto".

El liderato

"No. Son tres puntos. Un rival histórico, un equipo histórico".

Goles al final con el Oporto

"Le gusta tener el balón. Físicamente son fuertes. Tenemos que estar atentos a ese detalle y a más cosas".

Miedos en Champions

"No tenemos la sensación de titubeo y de miedo. Vamos a intentar demostrarlo mañana, sin miedo. Cómo podemos atacarles, defenderles. Son tres puntos".

100 partidos con el Barça

"A no estar demasiado eufórico cuando las cosas van bien, ni ser derrotista cuando está mal. Intento transmitir naturalidad. Estamos aprendiendo a competir. Y en cuanto a mí, he aprendido a equilibrarme y a tomar todo con más naturalidad".

Lewandowski

"Con Robert tengo mucha conversación, le gusta mejorar. Lo que ve nos lo comenta. Creo que tenemos que competir mejor. El año pasado no estuvimos bien. Nos pasó de todo, es cierto, pero no es excusa. Hay que competir de manera que podamos llegar, como mínimo, a octavos".

Joao Félix

"Creo que está feliz, que le beneficia jugar en una posición en la que puede explotar lo mejor. Y es que además trabaja para el equipo. Y por eso le están saliendo las cosas".

Lamine Yamal

"Creo que está feliz, que le beneficia jugar en una posición en la que puede explotar lo mejor. Y es que además trabaja para el equipo. Y por eso le están saliendo las cosas".