Machís, con la camiseta del Cádiz CF, en una imagen reciente.

Machís, con la camiseta del Cádiz CF, en una imagen reciente. Efe

Fútbol

El futbolista Machís admite una pelea con el novio de su exmujer y éste le pide 8 años de cárcel

Desde el banquillo de los acusados, el delantero venezolano ha manifestado que participó en un "intercambio" recíproco de golpes con la nueva pareja de la madre de sus hijas.

4 octubre, 2023 18:20

El futbolista venezolano Darwin Daniel Machís Marcano ha reconocido este miércoles que participó en una pelea contra el actual novio de su exmujer y padre de sus hijas.

Machís se ha sentado en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Granada, como acusado de dos delitos de lesiones.

El jugador de fútbol de 30 años de edad y actual miembro del Cádiz FC tras haber vestido antes la camiseta del Valladolid habría dado una paliza a este hombre el 4 de abril de 2021, a las afueras de un restaurante granadino. Cuando sucedieron los hechos, el acusado formaba parte del vestuario del Granada FC.

Durante la vista oral, el acusado, no obstante, ha asegurado que se trató de un "intercambio" recíproco de golpes. "Dimos y recibimos", ha aseverado.

Según la defensa de la víctima, el deportista habría llegado acompañado de varios amigos suyos, que colaboraron, supuestamente, con él en la lluvia de golpes. Durante el juicio, el futbolista ha reconocido, esta vez, que sí bajó de su coche y participó en la reyerta.

Machís también ha sido convocado en múltiples ocasiones para jugar con la Selección de Venezuela. La Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el delantero, mientras que en el juicio de este miércoles, el abogado de la víctima, Carlos Aránguez, ha elevado su petición de pena hasta los ocho años de cárcel (cuatro por cada delito de lesiones), desde los dos años y medio en total que solicitaba hasta entonces.

Este incremento se debe "al uso de instrumentos peligrosos; concretamente, las sillas de metal que fueron lanzadas", ha explicado el abogado de la víctima. "Y al claro abuso, por darse una evidente superioridad numérica, ya que los atacantes de mi cliente eran cuatro", ha indicado el letrado. "Existe un claro móvil machista, ya que los hechos se realizan patrimonializando a la exmujer de Machís, que tenía una relación con mi patrocinado", ha añadido.

Ahora bien, Machís ha manifestado este miércoles que en la reyerta no se emplearon ni sillas ni botellas, sino, únicamente, "los puños".

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, consultado por EL ESPAÑOL, todos los acusados "actuaron de común acuerdo". El fiscal del caso cifra en 636 euros los daños causados al vehículo con el que Machís y el resto de implicados impactaron durante su huida del lugar de los hechos.

En su escrito, Aránguez señala que J. M. era pareja de la exmujer de Machís y madre de las hijas del deportista. Y explica que éste "no aceptaba" dicha relación sentimental.

Por ello, según la acusación particular, el delantero reunió a "tres amigos", colombianos, "con el ánimo de agredirle como represalia" por ser el nuevo novio de la mujer. El delantero habría propinado también "un fuerte puñetazo en la cara" a un amigo de la pareja cuando éste trataba de defender a J. M. "Le hizo caer al suelo" y "sangrar abundantemente", detalla el documento.

Durante su huida, según la versión de estas dos víctimas, los acusados insultaron a los agredidos y a los testigos que se acercaron a tratar de socorrerles y ver la escena. "Esto te pasa por meterte con mujeres ajenas, gonorrea, hijueputas, malparidos", habrían advertido a J. M. El juicio ha quedado visto para sentencia.