Aunque muchos quizás se habían olvidado de él, el caso de Dani Alves sigue abierto y candente. El jugador de fútbol brasileño fue acusado de violar a una joven en la noche del 30 de diciembre en la conocida discoteca Sutton de Barcelona. Después de que la supuesta víctima interpusiera la denuncia, el que fuera lateral derecho de Barça y Sevilla ingresó en la prisión de Brians 2 el pasado 20 de enero.
Desde entonces, Dani Alves ha permanecido entre rejas en un periodo de tiempo en el que no han cesado de aparecer noticias a su alrededor. Desde cómo estaba siendo su estancia en la cárcel hasta su relación con otros presos pasando por las visitas de su ya expareja o sus primeras palabras tras conocerse las fuertes acusaciones que pesan sobre él.
Ahora que el caso afronta su recta final antes de que comience el juicio, Dani Alves y su entorno han decidido tomar una importante decisión. El jugador brasileño, quien todavía no ha se ha pronunciado sobre su futuro y sobre su retirada del deporte profesional, ha decidido prescindir de los servicios de su hasta ahora abogado, Cristóbal Martell, para comenzar una nueva etapa junto a una nueva letrada experta en derecho penitenciario.
Dani Alves cambia de abogado antes del juicio
Cambios importantes en el presente y en el futuro de Dani Alves. Después de acumular casi 10 meses en prisión y cuando se cuentan ya los días para que empiece el juicio, está previsto que sea antes de finales de año, el entorno del futbolista brasileño ha tomado una decisión muy importante.
La defensa del exjugador de clubes como FC Barcelona, Sevilla, Juventus o PSG ya no estará representado por el reputado abogado Cristóbal Martell. El letrado había liderado los trabajos en defensa de los intereses del exfutbolista desde finales de enero para intentar demostrar su inocencia de los hechos que se le imputaban.
[Dani Alves niega ante la jueza la violación pero quiere ir a juicio y no recurrirá el procesamiento]
La llegada de Martell para unirse al equipo de personas que ya trabajan para la defensa de Dani Alves fue una noticia muy importante, ya que este letrado experto en derecho penal había defendido antes a grandes figuras como Jordi Pujol o Leo Messi. Sin embargo, el brasileño busca un cambio de efecto en su causa y por eso ha decidido tomar una decisión tan controvertida a las puertas del juicio.
Se espera que este se pueda celebrar durante el mes de noviembre, aunque en caso de retrasarse, no está previsto que se abra más allá del final de este año. Este giro inesperado respondería a un supuesto enfado por parte del propio futbolista, quien no se ha tomado nada bien que las peticiones de libertad condicional hayan sido rechazadas en varias ocasiones.
La jueza que ha liderado el caso hasta ahora se ha negado en rotundo a que Dani Alves pudiera salir de la cárcel antes de que se celebrara el juicio. Todos los recursos de apelación han sido rechazados por la Audiencia de Barcelona. Los principales motivos que se han alegado han estado relacionados con el posible riesgo de fuga del jugador a Brasil, su país natal. No obstante, los magistrados sostienen que la acusación cuenta con pruebas suficientes para mantener a Alves en prisión.
El programa Cuatro al día ha informado que la intención de Dani Alves ha sido sustituir a Cristóbal Martell por una experta en derecho penitenciario de 35 años. El cambio ya estaría en marcha, ya que los dos letrados se han reunido en la prisión de Brians 2, donde Dani Alves continúa detenido a la espera del juicio, para que Martell presentara la documentación necesaria para hacer efectiva la entrada de la nueva letrada antes de que arranque el juicio.
El caso de Dani Alves sigue avanzando cuando ya se han cumplido más de 10 meses de la supuesta violación del jugador brasileño a una joven de tan solo 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona en la previa a la Nochevieja de 2022. Ahora, con este giro de guion, el exfutbolista espera tener un nuevo aliciente que le haga encarar el juicio con algo más de ambición y esperanza.