Luis de la Fuente ha decidido hacer una llamada doble para sustituir al lesionado Yeremy Pino en la selección española. El técnico riojano ha optado por dos perfiles muy similares para los enfrentamientos contra Escocia y Noruega pertenecientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
El seleccionador nacional ha apostado por Bryan Zaragoza y Ansu Fati. El primero de ellos es, sin duda alguna, una de las grandes novedades de este parón internacional. El gran rendimiento dado en este arranque de temporada con el Granada ha hecho que Luis de la Fuente haya decidido darle la oportunidad de debutar con la Absoluta.
Sus cinco goles y dos asistencias con el conjunto nazarí y su última actuación frente al FC Barcelona, donde anotó dos goles, han terminado de convencer a Luis de la Fuente para darle una oportunidad. Bryan Zaragoza ya se había convertido en un habitual con las categorías inferiores y ahora tendrá la ocasión de debutar con España en partido oficial.
Por su parte, Ansu Fati vuelve a la selección española tras recuperar la sonrisa en su primera aventura en el extranjero. Enrolado en las filas del Brighton, el delantero ha vuelto a disfrutar de minutos, esos que tenía con Xavi Hernández en el tramo final de la pasada temporada, y regresa con el combinado nacional.
Los futbolistas se incorporarán este lunes a la concentración de la selección española. A partir de las 13:00 horas, ambos jugadores tendrán que estar presentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ahora faltará ver si Luis de la Fuente les da minutos en los dos próximos duelos internacionales.
[Fran García, Oihan Sancet y la vuelta de Oyarzabal, novedades en la lista de Luis de la Fuente]
Además, la selección española también realizará su primer entrenamiento este lunes. Será a partir de las 19:30 horas y lo hará a puerta abierta para que puedan acudir todos los aficionados que lo deseen.
Lamine Yamal, duda
Lamine Yamal es seria duda para ir con España en este parón de selecciones. El futbolista del FC Barcelona acabó con molestias en el aductor tras el partido frente al Granada. De hecho, tuvo que pedir el cambio a Xavi Hernández en el minuto 75 tras sentir esos problemas físicos.
En un principio, al llamar Luis de la Fuente a dos jugadores más, lo más normal es que Lamine Yamal, en caso de no acudir, no se busque un repuesto para el jovencísimo jugador.