Aplazada la Asamblea de LaLiga que iba a tener lugar este martes día 10 de octubre. La patronal de Javier Tebas no mandó las cuentas anuales al Real Madrid hasta el pasado viernes y la convocatoria fue devuelta a la patronal hasta en ocho ocasiones por los servidores informáticos, según han confirmado fuentes internas de LaLiga a EL ESPAÑOL.
El Real Madrid se enteró de la celebración de la Asamblea el pasado viernes, cuando recibió un nuevo email con unas cuentas de las que no tuvo constancia hasta entonces. Ante esta irregularidad en la convocatoria, Javier Tebas se ha visto obligado a aplazar la reunión de los clubes hasta el próximo 23 de octubre.
Esta nueva fecha tampoco está exenta de polémica, ya que ese día se celebra el juicio por los acuerdos alcanzados en la Asamblea de Dubái del pasado mes de diciembre de 2022. El propio director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, y la abogada de la patronal no podrán acudir a la Asamblea, ya que el primero de ellos está citado como testigo por la organización presidida por Javier Tebas.
[El golpe judicial a Tebas: los clubes pueden explotar previas y posts de TV sin cederlos a La Liga]
El hecho de que hasta en ocho ocasiones fueran devueltos los emails y que no se subsanara la incidencia ha provocado una gran desconfianza sobre si LaLiga intentaba ocultar varios datos y las cuentas al Real Madrid, club con el que mantiene varias batallas judiciales.
Javier Tebas ha endurecido sus ataques en público al Real Madrid, después de que la Audiencia Nacional diera la razón a la entidad presidida por Florentino Pérez en dos sentencias sobre el Reglamento Audiovisual. De hecho, el club madrileño mantiene que el nuevo reparto de los derechos audiovisuales y el Reglamento es ilegal.
Dentro de dos semanas se realizará finalmente la Asamblea suspendida, ya que Tebas se ha visto obligado a ello ante la más que posible nulidad de los acuerdos que se alcanzaran mañana al no haberse respetado los estatutos para realizar la convocatoria.
[La Audiencia Nacional da la razón al Real Madrid: el Reglamento Audiovisual de LaLiga es ilegal]