Los ataques terroristas de Hamás y la dura respuesta de Israel han provocado que se esté viviendo un enorme conflicto armado en la Franja de Gaza. Una situación que está conmocionando al mundo y mantiene en vilo a todos los habitantes de dicha zona, puesto que se pueden ver sorprendidos por un ataque terrorista o un bombardeo.
El conflicto que se está desarrollando en Oriente Próximo también está afectando al mundo del deporte, ya que se han cancelado prácticamente todos los partidos de cualquier modalidad, ha provocado muertes como la del exfutbolista Lior Asulin o ha dejado testimonios estremecedores.
Uno de ellos lo ha protagonizado Yossi Benayoun. El exfutbolista de clubes tan importantes a nivel internacional como Liverpool, Chelsea o West Ham contó a los medios locales la estoica actuación de su sobrino tras sufrir un ataque terrorista del grupo armado Hamás.
Todo viene precedido porque la familia del actual director deportivo de la Asociación de Futbolistas de Israel vive muy cerca de la Franja de Gaza. En concreto, son su hermana, su cuñado y sus sobrinos, por lo que Benayoun vivió momentos de auténtico terror tras los ataques de Hamás que han dejado cientos de muertos.
El exfutbolista recibió mensajes de su sobrino pidiendo auxilio. "Por favor, tío, sálvanos", escribía el joven poco antes de que se cortasen las comunicaciones. Esto hizo que saltasen las alarmas y que tratase de ponerse en contacto con ellos, sin embargo, no supo nada de lo que sucedía.
Según informó el medio local 'Ynet Sport', el sobrino se convirtió en un auténtico héroe al salvar a su familia del ataque de cuatro terroristas. Los malhechores llegaron a entrar en el domicilio, pero Shaked, del que es tío Yossi Benayoun, puso en práctica sus conocimientos adquiridos en la Brigada Golan, una unidad de infantería de las Fuerzas de Defensa israelí, y consiguió matar a tres de ellos.
[Israel moviliza a 300.000 reservistas para un "cerco total de Gaza": "Luchamos con animales humanos"]
El último de ellos lanzó una granada a la familia de Benayoun, cuyo cuñado quedó herido y tuvo que ser operado según el citado medio. Por suerte para ellos, consiguieron escapar antes de que el artefacto explotara y salvaron sus vidas al salir por una ventaja del tejado.
"Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino", declaró Benayoun tras conocer que toda su familia había salido con vida de ataque terrorista.