En plena temporada, Joao Félix va a ver cómo su salario en el Fútbol Club Barcelona se dispara. El jugador portugués, que está siendo una de las grandes sensaciones del equipo culé en este arranque del curso, va a aumentar su emolumentos por iniciativa propia de la entidad culé.

Así lo afirma Catalunya Ràdio, que cuenta que el salario de Joao Félix se va a ver multiplicado por diez en las próximas fechas. Un aumento de sueldo considerable, aunque en el club consideran que justo ya que hizo un esfuerzo económico por vestir de azulgrana esta temporada y salir del Atlético de Madrid.

Joao Félix firmó su cesión por el FC Barcelona con un salario de 400.000 euros anuales. Esta cifra, muy lejos de lo que percibía en el Metropolitano, no fue sin embargo la que tomó de referencia LaLiga para computar en el límite salarial, ya que Javier Tebas declaró en público que la Patronal contaría una cifra mucho mayor, cercana a los 4 millones de euros.

[Joao Félix lanza un 'dardo' a Simeone y al Atleti: "Nunca me adapté a las ideas del entrenador"]

Por eso, ahora el club presidido por Joan Laporta ha decidido aumentar la nómina del delantero luso precisamente hasta los 4 millones de euros, es decir, que ha multiplicado por 10 su retribución. Este cambio de salario, por lo tanto, no supone un cambio en las reglas del Fair Play financiero para el Barça, ya que LaLiga ya estaba computando esta cifra para su límite salarial.

Cuando firmó por el Atlético de Madrid, el Barça le prometió al futbolista que cuando fuera posible y las circunstancias lo permitieran, su sueldo iba a ser revisado. Ahora Joan Laporta ha cumplido su promesa y ha multiplicado por 10 el salario de uno de sus jugadores estrella.

Clave para Xavi

Desde que llegó al Barcelona, Joao Félix se ha convertido en una pieza fundamental dentro del equipo de Xavi Hernández. El portugués abandonó el Atlético de Madrid entre dardos, dejando claro que allí no estaba a gusto ni con el club ni con el entrenador, y enseguida se amoldó a la perfección a la manera de jugar del Barça.

Ahora mismo es una pieza casi indiscutible para el técnico azulgrana y el rendimiento que está ofreciendo dista mucha del que venía dado como rojiblanco. Se siente a gusto, importante y con confianza, y sus compañeros le buscan dentro del terreno de juego, por lo que es uno de los jugadores más en forma de La Liga.

Joao Félix celebra un gol con el Barcelona. EFE

Joao Félix ha disputado ya 8 partidos con el Barça entre La Liga y la Champions League, y sus números son realmente buenos. Al margen de las sensaciones y lo que aporta en el campo, también ha anotado 3 goles y ha repartido otras 3 asistencias a sus compañeros, lo que habla a las claras de que es una referencia ofensiva.

"Ojalá a final de curso tengamos el conflicto de tener que plantearnos su continuidad", comentó Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça. Si Joao Félix ya estaba en el plano futbolístico muy contento en el Barcelona, con su nuevo salario seguro que lo estará todavía más.