La selección española está a un paso de asegurar su billete para la próxima Eurocopa que se celebra en Alemania en el verano de 2024. La victoria ante Escocia, con tantos de Morata y Sancet, ha allanado un camino que por momentos llegó a torcerse. Sin embargo, con ese partido resuelto, España tan solo necesita ganar a Noruega el domingo.
A priori parece algo sencillo, pero el combinado dirigido por Luis de la Fuente tendrá que superar a una selección que cuenta en sus filas con dos de los mejores jugadores del continente: Halaand y Odegaard. El delantero del Manchester City volvió a reencontrarse con el gol tras tres partidos de sequía y firmó un doblete en la goleada de Noruega ante Chipre por 0-4.
Un triunfo que deja a los escandinavos con 10 puntos tras seis partidos disputados. Mientras tanto, España suma 12 pero con un encuentro menos jugado. El líder es Escocia, con 15 puntos y un duelo más que la selección española. Se celebran ocho partidos por lo que si los de De la Fuente se imponen a Noruega cerrarán definitivamente su clasificación a la Eurocopa.
Una vez se pueda confirmar el billete al Europeo España tendrá que pelear por hacerse con el primer puesto del grupo, algo que no tiene asegurado. En caso de ganar los tres partidos que le quedan y que Escocia haga lo propio en sus dos últimos compromisos ambos conjuntos quedarán empate a puntos. En ese caso, el primer criterio de desempate es la diferencia de goles general y eso favorece ahora mismo a la selección española. Los de De la Fuente tienen una diferencia de +15, mientras que los escoceses tienen +9.
En apuros
Una vez finalizó el partido ante Escocia a España se le despejó mucho el horizonte. Sin embargo, durante el partido todo se pudo complicar sobremanera. Y es que, con 0-0 en el marcador, McTominay anotó un gol que hubiera puesto a la Selección en una situación muy delicada.
El VAR anuló el tanto, pero la selección española estuvo hasta el minuto 73 empatados a puntos con el combinado noruego. Al final, los tantos de Morata y Sancet sacaron de un apuro a la Selección que ahora mismo tiene todo en su mano para conseguir de forma oficial su billete a la Eurocopa 2024.