El deporte no es ajeno al conflicto que se está viviendo entre Israel y Hamás. En las últimas horas, son varios los deportistas que se han pronunciado al respecto tanto a favor de uno como de otro bando, y el último de ellos está trayendo cola en Alemania, ya que se han metido incluso los políticos en medio.
El diputado alemán Johannes Steineiger pidió al Bayern de Múnich que tome cartas en el asunto y que expulse inmediatamente a su jugador Noussir Mazraoui tras las palabras del futbolista. El defensa expresó su deseo de que se produzca "una victoria de Palestina", algo que no gustó en absoluto al político, que además hizo referencia a la historia de la entidad bávara para justificar su petición de expulsión.
"El club de Kurt Landauer, que era llamado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto", dijo Steiniger a través de sus redes sociales. Landauer fue presidente del Bayern de Múnich en diferentes etapas a través de la historia, especialmente en los momentos más convulsos del planeta con las Guerras Mundiales de fondo.
El mandatario estuvo al frente del Bayern entre 1913 y 1914 y luego entre 1919 y 1933 cuando tuvo que marcharse al exilio debido a la persecución nazi. Tras la guerra volvió a asumir las riendas del club entre 1947 y 1951 y en 2013 se le rindió un homenaje y fue elegido póstumamente como uno de los presidentes de honor del club.
"Queridos responsables del Bayern, por favor echadlo de inmediato. Además el estado debe usar las posibilidades que tiene para expulsarlo de Alemania", finalizó en su mensaje Johannes Steineiger.
En las últimas horas, son varios los futbolistas del Bayern de Múnich que han dejado caer su postura al respecto del conflicto que se vive actualmente entre los territorios de Israel y de Palestina. Mientras que Mazroui y también Alphonso Davies publicaron mensajes favores al pueblo palestino, otros como el guardameta Daniel Peretz apoyaron a la parte israelí.
[Aouate insulta a Benzema en cinco idiomas por su apoyo a Palestina: "Eres un hijo de puta"]
El cancerbero, nacido en la ciudad de Tel Aviv y con pasado en el Maccabi de Tel Aviv, envió un mensaje de apoyo a sus compatriotas israelíes: "Mi corazón está con todas las personas. Mantente fuerte y cuídate. También superaremos esto", comentó en un mensaje escrito en hebreo.
El conflicto, por lo tanto, también se deja sentir en el deporte con opiniones de todos los tipos, totalmente opuestas muchas de ellas entre sí, incluso dentro de un mismo vestuario.
Recientemente se dio otro conflicto público entre dos deportistas. El exportero israelí Dud Aouate insultó de manera clara y directa a Karim Benzema, después de que el francés mostrara su apoyo a la parte palestina en este conflicto con Israel. "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", dijo Benzema.
Ante esto, Aouate no se pudo quedar impasible y comentó a través de las redes sociales: "Eres un hijo de puta", escribió el guardameta en un mensaje escrito hasta en cinco idiomas diferentes.