Los jugadores del Levante jugarán esta noche ante el Racing de Ferrol con una camiseta diferente a la habitual. Y lo harán por una buena causa. Disputarán el partido con una camiseta con la representación en el pecho de una mastectomía, un dibujo de una mama en el lado derecho y una cicatriz, en el izquierdo.
Una iniciativa en la que el club levantinista se sumará al apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama, cuyo día internacional se celebra precisamente este jueves 19 de octubre. A su vez, la entidad quiere reclamar que el único método que existe para que las personas que tienen el cáncer, 35.000 nuevos casos al año según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), superen dicho tumor maligno es la investigación.
El Levante informó de que la propuesta contó con la complicidad, además del reconocimiento y apoyo, de todos los integrantes de la plantilla, tanto cuerpo técnico como jugadores. Por otra parte, la camiseta no llevará su patrocinador habitual, Marcos Automoción, después de que la propia marca decidiera habilitar el correspondiente espacio para la iniciativa.
Desde el conjunto valencianista informaron que las camisetas que lleven los jugadores durante el partido serán posteriormente firmadas y subastadas a través de la plataforma web Match Worn Shirt. Por otro lado, se efectuará una venta online de todas las camisetas que, por normativa de La Liga, deben estar disponibles. La cantidad recaudada se destinará de forma íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.
Invitaciones
Del mismo modo, la entidad invitará al encuentro ante el Racing de Ferrol a distintas figuras relevantes en este aspecto de la Comunidad Valenciana. Sol Zander, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer y Lucía De Santos, paciente oncológica de 38 años, son algunas de las personas que estarán presentes en el Palco VIP L'Alqueria.
En el plano deportivo será un encuentro en el que el Levante querrá sumar los tres puntos con el objetivo de acercarse a los primeros puestos de la tabla. Los granotas, que descendieron a Segunda División el pasado curso, han comenzado con buen pie esta temporada y ocupan la quinta posición. Sin embargo, como locales no están teniendo grandes resultados. Tan solo han conseguido el triunfo en dos de los cinco duelos jugados en el Ciutat de Valencia.