Joao Cancelo está viviendo unos duros momentos tanto con el FC Barcelona como en la selección de Portugal. El defensor ha sido muy criticado en las últimas semanas por su comportamiento ante los fans, a los que se negó a firmarle las camisetas a la salida de un entrenamiento.

El futbolista se mostró muy contundente tras la finalización del encuentro del combinado luso frente a Bosnia Hezergovina. Joao Cancelo se erigió como una de las estrellas del partido al anotar uno de los goles en la contundente victoria liderada por un doblete de Cristiano Ronaldo. Además, dejó 

Joao Cancelo paso al ataque tras las numerosas críticas a las que ha sido sometido estos días. El jugador portugués dejó unas contundentes declaraciones frente a los medios y argumento que se está haciendo una campaña contra su persona, algo con lo que está muy molesto.

[Joao Cancelo responde tras su gran enfado con unos fans: "Me piden autógrafos y fotos para venderlos"]

"He festejado mi gol de una forma especial porque han salido noticias mías no relacionadas con el fútbol. Se tiene que valorar más lo que estoy haciendo en este inicio de temporada en el Barça, ha sido una bofetada con guante blanco - expresión que significa mandar callar a la gente-", explicó Joao Cancelo al término del encuentro.

Además, el jugador del Barcelona quiso incidir en la imagen que se está creando sobre su persona. El portugués se ha sentido muy ofendido por todos los comentarios recibidos y quiso lanzar un alegado, resaltado que siempre ha sido "profesional" y que tiene una peculiar manera de ser.

Joao Cancelo celebra su gol con Portugal. REUTERS

"A las personas que me critican, yo siempre fui un jugador profesional. Tengo mi manera de ser, tengo una fuerte personalidad, pero siempre fui profesional y ayudé a mis equipos. Se está generando una mala imagen mía fuera del campo que no es verdad", sentenció el futbolista.

Trato con los aficionados

Joao Cancelo fue señalado por el grueso de la afición y de la prensa por su actitud a la hora de tratar a unos seguidores que se acercaron a que les firmase una camiseta. Sin embargo, el portugués rechazó atenderles y se marchó en su coche. Esto le obligó a dar explicaciones al futbolista, que dio su versión de lo ocurrido.

"Se trata de una situación que se repite todos los días, y casi siempre con las mismas personas. Me piden que firme autógrafos y cromos, me piden fotos para luego venderlas", fueron las palabras de Joao Cancelo para explicar la situación a la que se tiene que enfrentar todos los días en el entrenamiento.

"A la gente que critica, que primero intente conocer la realidad de la situación y luego comente, porque yo siempre respetaré a los verdaderos aficionados", finalizó Cancelo para no hablar más del asunto.