Siguen los ataques en Francia contra Karim Benzema tras su apoyo al pueblo palestino en el conflicto de la Franja de Gaza. El político de la ultraderecha gala Éric Zemmour, líder del partido político Reconquête! ('La Reconquista', en castellano), ha asegurado que el delantero tiene un vínculo directo con el asesino del profesor Dominique Bernard en Arras la pasada semana.

Zemmour habló este jueves en la televisión pública gala, en el programa Les 4 Vérités de France 2, y afirmó que "el fútbol francés está cada vez más islamizado". Siguió con las acusaciones contra Benzema, a quien el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, vinculó esta semana con la organización Hermanos Musulmanes.

"Karim Benzema jugó en la selección francesa sólo por dinero y resultados deportivos. Él mismo lo dijo. No es francés de corazón. No le gusta Francia, nunca le gustó", comenzó Éric Zemmour atacando al exjugador del Real Madrid que ahora milita en el Al Ittihad saudí.

"[Benzema] Es un musulmán que quiere aplicar la sharia, la sharia prevé la yihad y la yihad significa matar a Dominique Bernard y matar a Samuel Paty", señaló Zemmour. Se refiere a los casos de dos profesores que fueron asesinados, uno el pasado 13 de octubre y otro en 2020, respectivamente, por yihadistas. A Bernard le mató en Arras (localidad del norte de Francia) un exalumno que se unió a la yihad.

"¿Estoy haciendo un vínculo entre las opiniones de Karim Benzema y el asesino del profesor francés?", resaltó Zemmour. "Absolutamente, hablo de un vínculo directo", añadió con contundencia. "Todas estas personas piensan que la sharia es un camino divino, que se les impone y que en las sharia hay varias suras (capítulos) y que esta Sharia proporciona, entre otras cosas, la yihad, que es la guerra santa contra los infieles", explicó. "Los infieles somos tú y yo", recalcó dirigiéndose al presentador del programa.

[Aouate también ve a Benzema 'cercano' a los Hermanos Musulmanes: "Si es así, que pague"]

Benzema responde a las acusaciones

Benzema negó este miércoles tener vínculos islamistas, como aseguró el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, y adelantó que se plantea denunciar por injurias al responsable gubernamental.

Así lo indicó en declaraciones a Le Parisien el letrado del internacional francés, Hugues Vigier, en torno al apoyo público que Benzema ha dado a los civiles de Palestina, en medio de la guerra entre Israel y la milicia palestina de Hamás y cuando se han producido dos atentados islamistas en Europa (en Francia el viernes y el martes en Bélgica).

"No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo", dijo el letrado del jugador francés, quien aseguró que se platean denunciar a Darmanin por "difamación, incluso injuria pública", dada la notoriedad del actual futbolista del club saudí Al-Ittihad.