El FC Barcelona sigue oteando distintos horizontes para paliar su crítica situación económica y ha cerrado un nuevo acuerdo que le podría retribuir un generoso beneficio en un futuro. Según se ha hecho oficial este viernes, el conjunto culé ha logrado obtener un acuerdo con PortAventura.
Ha sido un comunicado reproducido por el FC Barcelona el que ha dado a conocer esta estratégica alianza con PortAventura. La intención es sacar junto al resort de parques temáticos y hoteles, que se encuentra en la ciudad catalana de Tarragona, varios proyectos que se estén ligados con las atracciones y las experiencias temáticas.
Entre los distintos puntos de esta alianza entre el conjunto presidido por Joan Laporta y PortAventura, el primero de ellos está centrado en "estudiar posibles experiencias de entretenimiento en torno al futuro Espai Barça". Además, inciden en que "complementarían la futura experiencia museística, comercial y de ocio del Espai Barça con el horizonte puesto al regreso de la actividad al Spotify Camp Nou".
Por otro lado, la intención del FC Barcelona es encontrar distintas maneras financiarse y así diversificar su producto, tratando de encontrar fórmulas distintas para maximizar el producto del club y crear un "proyecto estratégico para explorar nuevas maneras de generar recursos dentro de la industria del entretenimiento".
Además, la idea es que ambas entidades pongan en marcha dos tipos de proyecto: uno centrado en zonas de entretenimiento específicas y otro enfocado a parques temáticos con formatos más grandes bajo la marca del FC Barcelona. El primeros de ellos buscaría combinar experiencias interactivas, educativas o de entretenimientos, centrado en espacios de entre 500 y 2.000 m2.
El segundo concepto de esta alianza buscará poner en marcha parques temáticos a gran escala, es decir, superando las siete hectáreas en su espacio. El hecho de haberse aliado con PortAventura responde a lo logrado por la compañía en otros proyectos como FerrariLand o Caribe Aquatic Park.
La valoración del Barça
La persona que ha hecho la valoración de este acuerdo ha sido Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona. El dirigente ha calificado de que unirse junto a PortAventura "es una de las mayores garantías" para llevar a cabo este proyecto.
"Esta asociación con PortAventura World responde al proyecto estratégico del FC Barcelona de explorar nuevas formas de generar recursos dentro de la industria del entretenimiento", resaltó el vicepresidente del área de Marketig.
"Está en el espíritu de esta Junta Directiva ser imaginativos para que el FC Barcelona encuentre fórmulas para maximizar el potencial de la marca en todo el mundo. Hacerlo, además, con un compañero de viaje de la experiencia y el arraigo en el territorio como es Port Aventura es para nosotros una de las mayores garantías de éxito", ha finalizado.