La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado tres años de cárcel para una mujer que intentó estafar a la Real Federación de Española de Fútbol una cantidad que ronda el medio millón euros, concretamente 460.242. La señora trató de hacerse pasar por una directiva del Athletic Club de Bilbao para llevar a cabo el engaño.
El representante del Ministerio Público ha señalado que se considera a la mujer cooperadora necesaria de un delito de estafa informática en grado de tentativa.
Según se ha dado a conocer en el escrito de la acusación, la mujer actuó de manera inapropiada, ya que obtuvo de forma "ilícita" los datos que identificaban a un exdirectivo del Athletic Club. Además, se han encargado de reseñar que esta persona se puso en contacto a través de un mail con el director de la Seguridad de la Real Federación Española de Fútbol.
[Ni Selección masculina ni femenina: la RFEF unifica la marca de los combinados nacionales]
Los hechos ocurrieron hace más de un año, el pasado 27 de mayo de 2021. Por aquel entonces, la señora se puso en contacto con la Federación para que hiciesen una transferencia al Athletic Club, cifrada en 460.242, 86 euros. La cuenta, sin embargo, no correspondía al conjunto vasco y sí a la persona acusada. Además, esta operación tenía como concepto "Liquidación Contrato Eurocopa 2020" y el número de factura.
Tras la petición de la supuesta directiva del Athletic Club, la Real Federación Española de Fútbol realizó la correspondiente transferencia a la cuenta proporcionada tras darle veracidad a los hechos. La mujer la había abierto tan solo unos días antes de solicitarla, el 9 de mayo, y la cerró varias semanas más tarde tras recibir el dinero. Fue clausurada el 24 de junio de ese mismo año.
[La lucha contra el cáncer de mama envuelve la fachada de la RFEF y se convierte en protagonista]
No obstante, después de conocer el engaño de la mujer a través de la estafa, la RFEF puso el caso en manos de la autoridad. Gracias a ello, finalmente, consiguieron recuperar el dinero de la cuenta de los estafadores. Tras ser llevado el caso a las autoridades, se reconoció que la cuenta figuraba a su nombre y por ello fue detenida. Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.
Ahora, según ha adelantado la Fiscalía Provincial de Madrid, el juicio ya tiene fecha. Está fijado para el próximo día 24 de octubre. Tendrá lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.