José Mourinho ha vuelto a estar, una vez más, en el centro de la polémica. El técnico portugués fue expulsado en el encuentro ante el Monza tras realizar gestos de burla al banquillo rival. De esta manera, se perderá el encuentro del próximo fin de semana del Inter de Milan.
El suceso tuvo lugar en el tiempo añadido del encuentro, despué de que El Shaarawy anotara el tanto de la victoria del conjunto romanista en el minuto 90. Nueve minutos después, cuando el tiempo ya estaba cumplido, Mourinho se dirigió al banquillo del Monza. Imitó el gesto de estar llorando para después llevarse la mano a la boca en un gesto de incitarles a seguir hablando y quejándose.
Mourinho fue expulsado y no podrá sentarse en el banquillo el próximo fin de semana en el encuentro frente al Inter de Milán. Curiosamente, esta situación también se produjo la temporada pasada. Aquel día vio el partido desde el autobús del equipo, aparcado en el parking de San Siro, por haber sido expulsado la jornada anterior ante el Atalanta.
De esta manera, el portugués no estará en el estadio y ante el equipo donde pasó tres temporadas y consiguió un triplete histórico en 2010 antes de poner rumbo al Real Madrid.
Inicio complicado
El triunfo ante el Monza sirvió al conjunto romano para coger un poco de aire. Y es que el comienzo de temporada de los de Mourinho no está siendo tan bueno como se esperaba. Actualmente ocupan la sexta posición en la Serie A con 14 puntos en 9 jornadas disputadas. Unos registros que le alejan ya en ocho puntos al liderato.
Por su parte, en Europa las cosas están yendo mejor. Han ganado sus dos primeros partidos en la Europa League y lo han hecho con solvencia. Le costó algo más en su debut ante el Sheriff donde vencieron 1-2. Sin embargo, el encuentro ante el Servette los solventaron con un claro 4-0.
Sin duda, una de las noticias más positivas de la Roma en este inicio de temporada está siendo el gran rendimiento de Lukaku. El delantero belga suma 5 goles en sus 7 partidos disputados con la Roma en liga y en la Europa League ha logrado dos tantos en dos choques. De hecho, quitando este duelo ante el Monza, Lukaku acumulaba cinco encuentros consecutivos marcando gol entre clubes y selección.