La violencia volvió a sacudir el fútbol griego y esta vez tuvo a un futbolista español, Juankar, como víctima. El defensa sufrió una "conmoción laberíntica" y una pérdida auditiva parcial tras ser alcanzado por un petardo que explotó a su lado durante el Clásico entre Olympiacos y Panathinaikos. El incidente causó la suspensión del partido del pasado domingo entre los dos eternos rivales.
Juankar, que se desempeña como lateral izquierdo y milita en el Panathinaikos, cayó al suelo cuando realizaba ejercicios de calentamiento en la banda después de que un petardo lanzado por aficionados del Olympiacos estallara a su lado. El futbolista fue trasladado al hospital privado Ygeia, donde sigue internado, tal y como informa este lunes la prensa deportiva griega.
Las primeras pruebas a las que fue sometido el defensa español mostraron una pérdida auditiva parcial y una conmoción laberíntica, un traumatismo del oído interno que suele provocar inestabilidad, náuseas y vértigo.
[Vergüenza por los cánticos de hinchas del Manchester City contra Bobby Charlton tras su muerte]
El partido entre los dos principales equipos del fútbol heleno, de la octava jornada de la Superliga, se agitó en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando el Olympiacos logró el gol del empate.
El Panathinaikos se había adelantado en el marcador a la media hora con un tiro libre ejecutado por el serbio Filip Mladenovic desde el lateral que no pudo despejar la zaga local y que terminó por aprovechar Georgios Vagiannidis para batir a Alexandros Paschalakis.
Explotó la afición del estadio de El Pireo, que encendió bengalas y lanzó petardos al campo. Uno de ellos estalló junto a Juankar, que era suplente y realizaba ejercicios de calentamiento en la banda. El futbolista español cayó al suelo afectado. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos y fue retirado en camilla.
Tras el incidente, que se registró unos minutos después de que el Olympiacos del español Diego Martínez igualara con un 1-1, los jugadores del Panathinaikos se retiraron al vestuario, seguidos de los del equipo local. El cuadro visitante se negó a continuar el partido y después de casi dos horas, el encuentro se suspendió definitivamente.
Según la prensa deportiva griega, el resultado final del partido se decidirá en una corte deportiva.