Los tres presidentes imputados por el 'caso Negreira' (Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell) y los dos que le precedieron y coinciden con la época de los pagos al exvicepresidente de los árbitros (Enric Reyna y Joan Gaspart) se han reunido en Barcelona.
El propio FC Barcelona ha anunciado que sus últimos cinco presidentes cenaron juntos este martes con el fin de "consolidar y afianzar la posición unificada" ante las acusaciones por los avances de la investigación del 'caso Negreira', que se definen como "las embestidas que sacuden la vida del club".
El encuentro se dio después de que Gaspart lanzara la propuesta a Laporta durante la Asamblea General del pasado sábado. También Rosell y Bartomeu habían solicitado al actual presidente el cónclave, al menos entre los investigados, para "consensuar una acción conjunta".
[La Asamblea del Barça: sólo con 656 socios y una bronca a Laporta que su asesor intentó censurar]
El juez del 'caso Negreira' acordó la semana pasada imputar al presidente del FC Barcelona, Laporta, al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, no han prescrito porque constituyen un delito de cohecho continuado.
De esta manera, Laporta se sumó a Rosell y Bartomeu como dirigentes investigados en la causa. En ese sentido, Bartomeu señaló que "la dimensión y el vuelo mediático (del caso) hace necesario, en beneficio del honor, la imagen de los valores del FC Barcelona, una muestra de unión y de resistencia que, además de dar un mensaje de unidad, refuerce también la fortaleza de nuestros socios y simpatizantes". El club mandó este miércoles el demandado mensaje de unidad, mientras el caso avanza.
Comunicado del FC Barcelona
"El FC Barcelona informa que anoche los cinco últimos presidentes del Club, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, cenaron en un encuentro distendido que tenía como objetivo consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida del Club, y que se han incrementado recientemente.
El actual presidente Joan Laporta recogió la propuesta que le planteó el presidente Joan Gaspart en la Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios celebrada el pasado sábado, orientada a consolidar una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo.
En el encuentro se analizó la actualidad barcelonista y se consensuaron posiciones, que en síntesis se convirtió en una postura de apoyo a los intereses del Club, especialmente en asuntos relacionados con las acometidas que el FC Barcelona ha sufrido incesantemente a lo largo de su historia y muy especialmente en la actualidad".