Jenni Hermoso volvió a lo grande. La centrocampista madrileña dio los tres puntos a la selección española ante Italia con un gol en el minuto 88 que sirvió para dar un paso de gigante a los Juegos Olímpicos de París 2024. [Narración y estadísticas en directo].
España fue superior al cuadro italiano. Comenzó con fuerza, pero poco a poco fue perdiendo fuelle. Montse Tomé tuvo que mover el banquillo en la segunda mitad en busca de soluciones y Jenni Hermoso acabó dando el triunfo a la Selección con un gol agónico.
La selección española comenzó el encuentro dispuesta a llevarse el triunfo por la vía rápida. Las de Montse Tomé imprimieron una marcha muy alta desde el inicio y en apenas cuatro minutos dispusieron de dos ocasiones muy claras de gol. La primera llegó de la mano de Mariona Caldentey que conectó un buen remate de primeras a un centro lateral que se marchó por encima del larguero. Justo después Aitana estuvo muy cerca de hacer el 0-1 tras un gran recorte y latigazo con la zurda que desvió la portera italiana a córner con una gran intervención.
Fue un inicio arrollador de España. La gran presión de las chicas de Montse Tomé dificultó mucho la salida de balón de las italianas que apenas salieron de su campo durante los primeros veinte minutos de juego. A partir de ahí, Italia se encontró cada vez más cómoda e igualo poco a poco la contienda. La circulación de balón de la selección española bajó y dejaron de atosigar la portería rival.
Así se llegó al descanso, con cero a cero en el marcador y con la sensación de que la selección española había perdido fuerza con el paso de los minutos. Tocaba ver si Montse Tomé cambiaba alguna pieza en la segunda mitad o si sus jugadoras volvían a imprimir la velocidad de los primeros compases del juego.
El momento Jenni
La seleccionadora nacional quiso reaccionar y dio entrada a Salma Paralluelo y Athenea del Castillo al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, a España le costó entrar en el partido y siguió con un ritmo algo más espeso que en el inicio del duelo. También dio entrada a Jenni Hermoso a falta de 25 minutos para ver si la madrileña cambiaba la cara de la Selección.
En el segundo tiempo España fue claramente la dominadora del juego. Italia, que veía el posible empate como una auténtico tesoro, apenas asomó durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Las españolas les embotellaron en su área y optaron por jugar muchos centros y balones laterales en los últimos minutos.
Finalmente, cuando el partido parecía abocado al empate, apareció Jenni Hermoso para salvar a la Selección. La madrileña, más lista que nadie, recogió un rechace de la guardameta italiana a tiro de Alexia y disparó de primeras ajustando el esférico al palo. Un tanto que supuso el triunfo de España y que le acerca mucho a los Juegos Olímpicos de París 2024.